Fondeadora levanta $1.5 mdd para crear el banco digital más importante de México.

En Fondeadora estamos apasionados por generar libertad económica a partir de la tecnología. Para lograrlo estamos creando un sistema financiero abierto, sin restricciones, donde cualquier ser humano podrá tener acceso a él de manera rápida, fácil y sobre todo, GRATIS.

Entendemos que nuestra misión es muy ambiciosa, para lograrla, nuestro primer paso será crear el banco digital más importante de México.

Esta industria –la financiera– por décadas ha privilegiado las formas tradicionales, mientras que nosotros priorizamos la innovación y nos sentimos obligados a volver a imaginar al banco, poniendo a las personas primero. Este es el núcleo de lo que somos.

Necesitamos empresas que articulen de manera clara una visión del mundo que queremos construir. En este sentido, Fondeadora es nuestro blueprint de una empresa del futuro, donde generar equidad y oportunidades en la sociedad es igual de importante que generar ingresos.

Nuestros números son la mejor muestra de que nuestra misión ha resonado con miles de personas. Más allá de las más de 400,000 personas que son parte de nuestra comunidad, ya tenemos 15,000 personas en la lista de espera que pronto recibirán el producto inicial: nuestra app de banca digital y nuestra tarjeta de débito Fondeadora.


Por ello nos emociona anunciar nuestra ronda de inversión seed por $1.5 millones de dólares. La ronda fue liderada por IGNIA, uno de los fondos de capital de riesgo más importantes en México. Pero más importante, por Fabrice Serfati, Álvaro Rodríguez y Gabriel Navarro, quienes tuvieron la visión de entender nuestro particular punto de vista.

Además se suman grandes ángeles inversionistas con los que estamos agradecidos por la confianza, como Pedro Scherer, Armando Kuroda, Carlo Ross, Pepe Bezaury, Isaac Telyo y Grupo Eco.

Por último, agradecemos a todos los inversionistas que fueron parte de la campaña de inversión en Propeler. Cada una de las 156 personas que confió en nosotros está entretejida en el pasado, presente y futuro de Fondeadora.

Esto de verdad es un banco de las personas para las personas.

Es un honor para nosotros liderar esta nueva visión. El reto es enorme pero para lograrlo estamos convencidos que el elemento principal será serle fiel a los valores que constituyen esta visión: generar acceso, dar transparencia y descentralizar el poder.

El espíritu de la revolución está engranado en el ADN de Fondeadora. Si eres de las personas que creen que debemos de construir un mundo diferente, es momento de que te unas.

Norman y René.

— — —

¿Estás interesado en trabajar con nosotros? ¿Tienes alguna pregunta?

¡Escríbenos!

rene@fondeadora.com

norman@fondeadora.com