Forcast
Published in

Forcast

El poder de la predicción en la Industria

Por Adolfo Navarro Mena

Preguntas a resolver:

Introducción

¿Cuál hubiese sido el destino de Rose y Jack si el equipo técnico del Titanic hubiese contado con un sistema moderno para predecir la aparición de icebergs? No lo sabremos nunca, pero de lo que sí estamos seguros es que con una mejor capacidad de predicción el capitán podría haber tomado una decisión más rápida y asertiva, favoreciendo de mejor forma a los protagonistas.

El ejemplo anterior nos hace reflexionar en torno a la manera en que nuestras decisiones impactan; pero, ¿Cómo sería si tuviésemos más herramientas para saber cómo será el futuro? Probablemente, hace siglos atrás la predicción era algo asociado al ocultismo o al esoterismo, pero con el paso del tiempo la predicción se ha vuelto algo más común y accesible de lo que muchos creen. Y por común, no nos referimos el Pulpo Paul, que “supuestamente” tenía la capacidad de adivinar el resultado de los partidos del fútbol durante el mundial de fútbol en 2010, es algo más complejo y tiene relación con las nuevas capacidades tecnológicas de la 4ta revolución industrial.

--

--

Soluciones tecnológicas integrales a medida, con foco en Inteligencia Artificial y Machine Learning. Conoce más en www.forcast.cl.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Forcast

Soluciones tecnológicas integrales a medida, con foco en Inteligencia Artificial. Conoce más en www.forcast.cl