Break point salvado

Vettel abandona en una carrera de reventones

Emmanuel
Fórmula 1
Published in
2 min readJun 30, 2013

--

Lo comentaba en los días previos a la carrera del GP de Gran Bretaña Fernando, no hay margen de error. El fin de semana al final se ha arreglado, pero la realidad es otra.

Nico Rosberg se ha llevado la victoria. Mercedes, tras aprender en el test no legal, se ha demostrado que es un serio rival. La verdad, el año pasado estaban el pozo y no apostaba por Mercedes para este año, estando además el 2014 a la vuelta de la esquina, pero han recuperado y ahora mandan, al menos en clasificación. Ya es la mejor temporada de Mercedes desde que volvió a la F1 como equipo padre y madre.

Digo que mandan en clasificación y no en carrera porque ahí Red Bull tiene cosas que decir. Vettel hoy ha abondonado por un problema mecánico. Tiene colchón, lo sigue teniendo, y si fuera Vettel no estaría preocupado porque el monoplaza va bien, al menos mejor que sus rivales directos. Webber, tras recuperar en carrera, se lleva una segunda posición que salva unos puntos para el mundial de constructores. Un Webber que ya ha anunciado que esta será su última temporada en la F1, y aquí se abre un puerta que Red Bull tendrá que cerrar, encontrar a alguién tan bueno como Webber para el mundial de constructores, y a alguien que no le tosa a Vettel, al menos en teoría.

Tercero y salvando el break point Fernando. El Ferrari ha perdido rendimiento en realización a sus rivales. Hoy Fernando a vuelto a salvar los muebles, y eso junto al abandono de Vettel da un respiro, pero es para estar preocupado. El año pasado Ferrari llegó a una fase donde traía novedades, pero las novedades al final casi que eran perjudiciales más que un beneficio, y esto es lo que les está pasando ahora mismo.

Y con respecto a Kimi, gracias al abandono de Vettel recorta puntos, pero el equipo no estuvo muy acertado al final de la carrera con la estrategia, y si es para estar preocupado con la situación de Ferrari, lo mismo o peor con la de Lotus.

La carrera estuvo marcada por varios reventones de neumáticos. Uno de los más perjudicados fue Hamilton, iba líder, pero al final, y con todo lo que pasó en carrera, acaba cuarto. Buena carrera. Massa también tuvo un reventón, y al final también llegó a sumar importantes puntos para Ferrari. Destacar otra vez el buen papel de los Force India.

Y para acabar… Pirelli. Ahora mismo están en una situación muy complicada, frentes abiertos con casi todos. Esto require de sentarse a hablar, reunirse todos con todos y llegar a puntos de encuentro, por el bien de todos, pero es casi imposible contentar a todos.

La semana que viene, GP de Alemania!.

--

--

Emmanuel
Fórmula 1

“Todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un campeón”.