F1 2015

Emmanuel
Fórmula 1
Published in
3 min readMar 2, 2015

Espero que llueva, y mucho, solo así, me temo, tendríamos la posibilidad de ver un equilibrado campeonato del mundo de F1 2015, y por consiguiente, una cantidad satisfactoria de entretenimiento. Y aún así, la diferencia es tal, que eso ya supondría casi que rozar el milagro, y milagros hay pocos, por no decir…

El caso es que Mercedes, aka “la Merche”, ha conseguido salvar una diferencia de rendimiento que ya puestos en situación, solo un cambio drástico en la reglamentación, les pueda perjudicar tanto como para que exista cierto tuteo en la pista. La duda es quién se alzará con el campeonato de pilotos. Si en el campeonato hay pocos alicientes, uno de ellos es este. Hamilton acaba de ganar, pero no tiene contrato para el próximo año. Esto lo puede desestabilizar lo suficiente como para que Rosberg pueda ganar?, es una posibilidad, pero a Rosberg le tiene que salir un campeonato redondo, porque a iguales, Hamilton tiene más, tiene dos campeonatos del mundo.

Conseguir un rival es una quimera, pero lo más cercano puede ser Williams. El año pasado destaparon el tarro de las esencias gracias a la propia Mercedes, este año ya se les pide más, les pido que hagan que Hamilton y Rosberg tengan que mirar más de los habitual por el retrovisor.

Conseguir un rival para Williams está un poco más asequible. Ferrari, sí, Ferrari!, parece que han mejorado lo suficiente como para no dar pena, aunque claro, siempre hay dudas. Desde luego empiezan manteniendo un perfil bajo, poco a poco y pensando no en este año, en el siguiente y sobre todo para 2017, y eso en Ferrari es anti Ferrari.

Y aquí una de mis dudas, Red Bull. Estoy un poco esperando a Australia para ver de que pie cojean. Sin Vettel, con Newey pensando más en barcos que en coches, la verdad es que las sensaciones no son buenas, pero aún guardan capacidad como para sorprender. Lo que es seguro es que queda ya lejos la endiosada época de Red Bull, está escudería es más terrenal que nunca.

Lotus parece que pasa de la UVI a planta. Después de pasarse un añito en el sótano del fracaso, ahora, gracias a Mercedes, tienen entre ceja y ceja marcarse un Williams, y no lo descarto. Tienen la unidad de potencia, el chasis no parece un desastre y Grosjean ya ha visitado los aposentos del podium en años anteriores. Con Pastor hay un caso paranormal, después de coger un atajo por el cielo parece que mantiene como residencia el infierno. No le deseo mal, con que no acumule tantos piñazos como el año pasado ya sería un éxito.

Otro miembro de la troika, pero de los pobres, junto a Lotus es Force India. Al final de la pretemporada me lleve una sorpresa, porque en tres días rodaron lo suficiente (con el monoplaza del 2015) como para empezar el campeonato con garantías y no hacer el ridículo, y eso teniendo a Hulkenberg y Pérez sería una lástima. Una de las parejas de pilotos más equilibrada y que responde. Si el dinerito no se escapa, le pueden amargar la vida a alguno, pero sería en muy contadas ocasiones.

Para cerrar la troika, su último miembro, Sauber. Si Ferrari ha mejorado, Sauber por narices también. Lo van a tener fácil para no ser los últimos, pero más de eso ya sería todo un regalo, tocar los dobles dígitos en el campeonato de constructores y a sobrevivir.

Un buen aliciente para la temporada puede ser Toro Rosso. Por un lado entre sus propios pilotos y por otro lado contra papá/mamá Red Bull. Se podría dar la situación que el Toro Rosso funcionara mejor que el Red Bull?, no lo descarto, aunque en principio está en otra liga.

Y el que faltaba, McLaren. La pretemporada ha sido un desastre, no, espera, desastre es poco. McLaren ha visitado el sótano del fracaso. Aunque claro, es un mal necesario para subir plantas. Y encima se suma el accidente de Alonso, un accidente raro, extraño. Fernando a lo largo de su carrera ha tenido muy pocos accidentes, y ahora mismo solo recuerdo uno que le provocara visitar el hospital. El caso es que evidentemente todo esto no favorece, dudas y más dudas, sin poder hacer un simulacro de carrera… Se me hace difícil, ahora mismo, imaginar un escenario con victorias de McLaren a lo largo de este año, pero hay mucho potencial, wait, hay más que potencial, hay mucha ilusión, aunque bueno, esa ilusión ya ha sido limada por esta pretemporada.

En fin, ah!, espera, que me queda Manor Marussia, bueno, mejor sin comentarios.

Ahora sí, llega el turno de ver que nos tiene preparado la F1 para este 2015.

--

--

Emmanuel
Fórmula 1

“Todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un campeón”.