Vettelacaciones

Hamilton consigue su primera victoria con Mercedes

Emmanuel
Fórmula 1
Published in
3 min readJul 28, 2013

--

Aunque el protagonista del GP de Hungría ha sido Hamilton, Vettel se va de vacaciones con los deberes muy bien encaminados, ser tetracampeón del mundo está a tiro de un puñado de carreras.

Tercera pole consecutiva (Mercedes está arrasando en este campo) para Hamilton, que por fin pudo materializar en victoria, en un circuito que se le da especialmente bien. Con cambios en la especificación de los neumáticos, sin probar en los test de jóvenes pilotos por la sanción, con altas temperaturas, Hamilton ha conseguido esta victoria. El paso adelante de Mercedes este año ha sido gigantesco. Rosberg, en cambio, no ha tenido tanta suerte, abandonó.

Una vez más el eterno segundo, Raikkonen, que actualmente es el único que puede disputarle la posición a Vettel de tú a tú (de contendientes al título se refiere). Por unas cosas o por otras, Kimi, menos en Australia, siempre se queda a las puertas de la victoria. La regulariedad ya tiene un nuevo sinónimo: Raikkonen. Y esto que quiere decir, quiere decir que si el único que le puede disputar cosas a Vettel cara a cara es un Lotus, las cosas pintan a tetracampeonato. Por cierto, la carrera de Grosjean pintaba muy bien, pero al final ese posible podium se le esfumó.

Otro podium para Vettel. Aquí Kimi ha conseguido recortarle unos puntitos, pero lo ha tenido a tiro de adelantarlo en carrera. La única posibilidad que veo, a día de hoy, de que no consiga su cuarto título consecutivo es que Red Bull y Vettel se dediquen a otro deporte. Solo pifias de estos pueden dar oportunidades al resto. Por cierto, Webber que salía décimo, gracias al equipo (con zasca de Webber al equipo incluido), hizo una muy buena carrera para acabar cuarto.

Y… se acabaron los milagros. Fernando es muy bueno, estoy convencido que el mejor de la parrilla, pero una vez más tirar de milagros, de épica, es muy triste. Quinto puesto y gracias. Mercedes, Lotus y Red Bull están claramente por delante. La resignación de Fernando esta siendo tan grande, y viene acumulándose tanto tiempo, que ya han surgido rumores de una posible salida de Ferrari hacia Red Bull, algo rematadamente imposible. Es una época negra para Ferrari, y justo le ha tocado a Alonso. No sé si el “reset” del próximo año conseguirá traer de vuelto el rojo a la escudería.

Pasado el ecuador del campeonato, llegan unas vacaciones en las que habrá que pensar muy seriamente ciertas cosas, por ejemplo, compensa seguir poniendo recursos en el monoplaza de este año?, cuando las posibilidades de conseguir ganar el campeonato son escasas? (teniendo un importante año de cambios venidero), pensando en Ferrari. Solo espero al menos en el resto de carreras, empezando por la próxima en Spa, sean entretenidas y que a Vettel le cuesto sangre, sudor y lágrimas conseguir su cuarto título, eso serán las mejores noticias para el debenir de campeonato.

--

--

Emmanuel
Fórmula 1

“Todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un campeón”.