El medievo vuelve a la ciudad Ilicitana

CLAUDIA ARRUFAT
2 min readOct 28, 2018

--

Claudia Arufat Muriach — Nikon D5300 — Fecha de realización 25/10/2810

https://medium.com/@claudia_arrufat/el-medialevo-llega-a-la-ciudad-ilicitana-d35bc608d4b5

Desde 1990 Elche se convierte en ciudad medieval. Una ciudad que se transforma en lugar de fantasía, donde muchos como Antonio participan en él desde hace cuatro años ofreciendo así toda la miel de la cosecha familiar.
Antonio es uno más, fiel a la gastronomía. Viene por primera vez desde Huesca para mostrarnos su variedad de quesos artesanos. Este le explica a nuestra compañera Laura que lleva 18 años fabricando quesos.
Para los más dulces, Julio Rivas trae una variedad de frutos secos garrapiñados a nuestra ciudad. Es su primer año en el mercadillo y todo lo garrapiñado se hace en el momento, menos la fruta.
No solo hay gastronomía, también hay decoración. Nicolás Rodríguez participa en la feria junto a su familia ya que es un negoció familiar, y muestra a una asistente su oferta de velas y jabones artesanales.
La madera destaca dentro de la caseta de Aitor Vañó. Este joven viene desde Alcoy para tallar sus obras de cara al público como muchos de los artesanos que se concentran en la feria.
Entre todos los puestos que conforman el mercado, se puede encontrar algunos mágicos como este, especializado en marionetas hechas con colchones reciclados de tapicería. Ana Petkovic nos muestra algunos de ellos.
Para terminar, Moisés nos trae su variedad de productos, desde cremas para cuerpo o cara hasta velas aromáticas. Hace ya 10 años que viene hasta Elche para enseñarnos todos sus productos elaborados de manera artesanal.

--

--