Viaje en el tiempo

Juan Antonio Hernández Pérez — Canon EOS 100 D — 25/10/2018

Juan Antonio Hernández Pérez
2 min readOct 28, 2018

https://medium.com/@juanantoniohernndezprez/viaje-en-el-tiempo-add6a1dca30

El Mercadillo Medieval de Elche se celebra anualmente entre los meses de octubre y noviembre. Marta viene cada año para vender comestibles como sus “boños preñaos”, un bollo relleno de chorizo o bacon.
Jhon y Eduardo son dos socios que llevan el negocio de ‘Garrapiñada mi sabor’, un pequeño comercio dedicado a la elaboración y venta de comestibles como garrapiñadas, pipas o frutos secos.
Jonathan, Nelson, Juan Carlos y Delicius son cuatro socios dedicados a la elaboración y venta de kebabs. Su producción de kebab de cerda es la única en toda España.
Carlos es un horchatero que se dedica a la elaboración de buñuelos. En Elche lleva asistiendo a cada mercadillo medieval durante 14 años. Asegura dedicarse a esto toda la vida ya que viene de tradición familiar.
Chema se dedica a la venta de anchoas. Asegura haber rescatado la primera marca de la historia, El Gran Bocado, llevándola de nuevo a la venta. Sus comienzos fueron elaborando anchoas en casa con su madre.
Aquí también hay cabida para los más pequeños. Damaris, se encarga de la producción y venta de juguetes de madera. Desde Toledo, su lugar de residencia, asiste a numerosos mercadillos medievales por toda España.
De igual manera, podemos encontrar un espacio para la solidaridad. Saray, de Oxfarm, lleva tres años participando en el mercado medieval con el objetivo de vender sus productos para promover el comercio justo.

--

--