Respirar de Nuevo

Agnes Sastre-Rivera
Fractal Puerto Rico
1 min readAug 24, 2017

Quiero mirar en el espejo y verme
No ver el mapa de tela y telones que bajan de mis ojos
No quiero ver un nido en mi pelo
Si lo hay que tenga ramas y flores
Y que sea habitable
No un lugar de
Restos después de un huracán

Quiero ver mis ojos abiertos
Quiero ver claridad
En mis
Mejillas
Sentir la brisa del viento
Saber
Tocar
Y sentirme toda mía

Amarme a mi primero
Buscar horas en donde mi compañía sea lo único que necesito
Conformarme con quien soy
llegar a un punto
En donde mirarme en el espejo sea como abrir una ventana
Respirar brisa de mar
No un pequeño armario
Lleno de cosas vacías y rotas
Un patio donde es un juego constante
De veo veo
Que las botellas verdes almacenadas me dejen respirar
Salgan de mi pecho
Que me pongan pulmones
Para poder sentir la brisa del mar llenarme
Sentirme liviana
Respirar de nuevo

--

--

Agnes Sastre-Rivera
Fractal Puerto Rico

(Ella/elle) Escritore de ‘pequeñas catástrofes’ (La Impresora, 2021) Estudiante doctoral de literatura comparada en Emory University. IUPI en el corazón.