¿Prezi o PowerPoint? Los motivos por los que yo prefiero Prezi antes que PowerPoint

En los últimos años, las presentaciones dinámicas han ido convirtiéndose en contenido de lo más interesante para todos, y sin duda alguna en cuanto a cifras el rey de esto es PowerPoint, el software de pago de Microsoft incorporado dentro de Office. Sin embargo, hace ya un tiempo me di cuenta de que no era perfecto para mí, o más bien de que no merece pagar tanto por utilizarlo. Por esto mismo, me puse a investigar alternativas, y me topé con Prezi, la cual desde entonces se ha convertido en mi favorita. Aquí voy a tratar de exponer mis razones, y voy a aclarar por qué prefiero Prezi antes que PowerPoint de Microsoft o Keynote de Apple.

1. Mucho más intuitivo

En primer lugar, he de decir que para mi gusto Prezi es mucho más intuitivo, tanto a la hora de crear las presentaciones, donde todo lo que vayas haciendo irá adaptándose de forma dinámica a su diseño, tanto para todos aquellos que vayan a ver tu presentación, ya que podrás configurarlo todo para que quede genial, e incluso ir pasando las diapositivas desde tu propio dispositivo móvil, mientras que en PowerPoint tendrás que limitarte a pasarlo de forma manual o a comprar algún dispositivo que te permita hacerlo.

2. Todo en Internet, siempre

Hemos llegado a un punto en el que prácticamente disponemos de Internet en todo momento, ¿por qué no utilizarlo? Con Prezi, todo lo que hagas lo harás a través de Internet, lo cual significa que tu presentación siempre estará ahí disponible para todo, y que podrás verlo desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión, siempre y cuando tu lo desees así, por supuesto. Con PowerPoint, esto únicamente es posible si tienes contratados uno de los planes de Office 365, y por experiencia puedo afirmar que si no tienes una conexión muy buena, es mejor no intentarlo…

3. Más rápido, gracias a la automatización

Normalmente, cuando estás haciendo un PowerPoint, debes detenerte periódicamente para añadir animaciones, ya sea a la diapositiva o al texto. Pueden ser más llamativas que las de Prezi, pero aquí no perderás el tiempo haciendo eso, ya que la ruta a seguir se va creando de forma dinámica y rápida, y lo único que tal vez desees hacer es añadir más pausas, lo cual puedes lograrlo con un par de clics más. Tampoco perderás el tiempo incrustando cuadros de texto ni cosas similares.

4. El precio, un factor decisivo

La suite de Office suele venir incorporada con algunos PC Windows, gracias a una suscripción limitada de Office 365, pero el problema es que por lo general solo es gratis el primer año. ¿Después? Por lo menos 45€ al año, teniendo en cuenta que seas estudiante y puedas beneficiarte de uno de los planes con descuento. En el caso de Prezi, tendremos varias opciones, pero la que más llama a la atención es la gratuita, que te va a permitir hacer prácticamente de todo solo que con pequeñas limitaciones, como que tus presentaciones serán públicas para todos siempre. Sin embargo, los planes comienzan desde los 7€, y si eres estudiante o profesor también tendrás descuento. De hecho, podrás conseguir la versión de pago más básica de forma completamente gratuita.

Precios de Prezi

Conclusión

En definitiva, yo me quedo con Prezi, y os invito a probarlo si aún no lo habéis hecho. A modo informativo, en este enlace te dejo los precios de Office 365, y en este otro enlace los de Prezi, para que puedas ver cuál es la herramienta que más te conviene.