Vídeo: el mundo es vertical.

Snapchat y la nueva norma audiovisual.

Mientras más tiempo pasamos conectados en nuestros smartphones, la industria de la comunicación ha tenido que adaptarse a nuevos paradigmas. El más complejo parece ser un cambio sutil pero transcendental. Los millennials somos tan flojos que ya no queramos dar vuelta nuestros teléfonos para ver vídeos.

Snapchat ha cambiado esto. Los vídeos en verticales son la nueva norma.

Un vídeo horizontal solo es capaz de cubrir el 25% del espacio en una pantalla vertical. El formato vertical es 9 veces mejor para convertir vistas completa.

En el 2015, Mary Meeker ya lo había declarado, el mayor crecimiento en consumo es Vertical, y desde el 2010, con el iPhone 4 ya más y más personas pueden grabar videos en alta calidad en este formato.

9:16 es la nueva norma.

El Vertical Film Festival tienen un completo tutorial con tips y trucos para grabar en 9:16 (La proporción común es 16:9 — horizontal).

La App de Youtube hace todo el trabajo. Adiós barras negras.

Esto abre una infinita oportunidad para producir desde un smartphone…

¿Quieres más?

¡Hola, soy Francisco Kemeny; Gracias por leer este artículo.
Me interesa cómo el marketing, la tecnología, y la innovación. Todos los viernes publicó un correo relacionado con esos 3 temas. Inscríbete para recibir mi boletín de noticias gratuito en su bandeja de entrada.