Fallece Eugenio Fontán, presidente de Radio España

El veterano periodista Eugenio Fontán falleció este miércoles a los 90 años de edad en Madrid, según ha asegurado sus familiares a la agencia Europa Press.

Eugenio Fontán. Fuente: eldiario.es

Eugenio Fontán Cruz perteneció a una familia de grandes periodistas: Era hijo del creador de Radio Sevilla, Antonio Fontán de la Orden, y hermano del también reconocido periodista y político Antonio Fontán. Nació en Sevilla el 1 de septiembre de 1927. Su padre fue vicepresidente de la Cadena Ser hasta su muerte en 1948, siendo relevado por su hijo.

En 1964, Eugenio Fontán pasaría a ser el director general de la Cadena Ser, puesto que ocuparía hasta la entrada de Grupo Prisa en el accionariado de la Ser. Durante esa etapa la cadena vivió su mayor auge, aumentando el número de emisoras y creando programas tan conocidos como Hora 25, que continúa hasta nuestros días.

En 1985, Unión Ibérica Radio, empresa presidida por él, compró el 75% del accionariado de Radio España, una de las cadenas más míticas de la historia de la radio española. Además, ha sido condecorado con la Orden del Mérito Civil y la Medalla del Mérito Naval.

Desde Frecuencia Media nos unimos al dolor de familiares y amigos. Descanse en paz.