Ganadores y ganadoras de la 64ª edición de los Premios Ondas

Esta misma tarde se ha publicado el fallo del jurado de los Premios Ondas que entrega Radio Barcelona a las mejores producciones audiovisuales del último año de televisión, radio, música y publicidad. En esta 64ª edición de los premios del sector mediático más prestigiosos del país se han recibido más de 400 candidaturas de más de 15 países. Los premios no solo se entregan a producciones nacionales siendo también productos internacionales ganadoras de diferentes categorías.

Los premios Ondas nacionales de radio han sido otorgados a periodistas y coberturas informativas que han destacado por su calidad periodística y relevancia en el plano de la actualidad. El premio al mejor tratamiento informativo ha sido para los servicios informativos de las emisoras de radio en Cataluña por la cobertura de los atentados de Barcelona de agosto. Las redacciones de Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero son las premiadas por los programas especiales del pasado 17 de agosto. El galardón a la mejor presentadora de radio musical ha sido para Virginia Díaz, del programa 180 grados de Radio 3 de RNE. Virginia, además de dirigir este programa musical en la radio, presenta Cachitos de hierro y plomo en La 2.

Imagen: Premios Ondas

La presentadora Àngels Barceló, que dirige Hora 25 por la tarde-noche, ha conseguido el premio a mejor presentador de radio por su labor periodística y de análisis de la actualidad en su programa en la Cadena Ser. Otra mujer, Isabel Gemio, ha sido galardonada con el premio a la trayectoria por parte del jurado de los Premios Ondas.

El mejor programa radiofónico de emisión online ha sido para Catástrofe Utravioleta, podcast mensual de divulgación científica. El premio a la mejor campaña de radio ha sido Conciencia, de la agencia Sra. Rushmore para Flex y la mejor agencia radiofónica ha sido Shackelton por todo el trabajo realizado en el año 2017. En esta edición el jurado ha querido hacer una mención especial al realizador radiofónico, figura indispensable y poco valorada en las emisiones y realización de programas de radio.

Los Ondas también premian al sector de la música y de la televisión. Producciones como Las chicas del cable de Netflix o Sé quién eres de Telecinco. Periodistas televisivos como Xabier Fortes o Susana Griso también se han llevado su Ondas por el desempeño de su profesión en la pequeña pantalla.

El próximo mes de noviembre se celebrará en Barcelona, puede que en el Liceu como ha sido años anteriores, la gala de entrega de los Premios Ondas de este año.

Radio

Mejor campaña de radio: Conciencia, de Sra. Rushmore para Flex

Mejor agencia de radio: Shackelton

Mejor tratamiento informativo: Emisoras de radio en Cataluña por la cobertura de los atentados en Barcelona de agosto (Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero)

Mejor presentador o programa de radio: Àngels Barceló, directora y presentadora de Hora 25 de Cadena Ser

Mejor presentador o programa de radio musical: Virginia Díaz, directora y presentadora de 180 grados de Radio 3

Mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online: Catástrofe Ultravioleta, de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonoi Martínez Ron

Mención especial del Jurado: La figura del realizador radiofónico

Premio a la trayectoria: Isabel Gemio

Televisión

Mejor programa de entretenimiento de televisión: Aquí la tierra de RTVE

Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Ochéntame otra vez: el sueño olímpico de RTVE

Mejor presentador de televisión: Josep Cuní (8 al dia) y Xabier Fortes (TVE de Galicia)

Mejor presentadora de televisión: Susanna Griso, presentadora de Espejo público en Antena 3

Mejor serie española: Sé quién eres (Telecinco)

Mejor intérprete masculino en ficción: Javier Gutiérrez, en Estoy Vivo (RTVE)

Mejor intérprete femenino en ficción: Blanca Suárez, en Lo que escondían sus ojos (Telecinco)

Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales: Josep María Pou, en Nit i Dia (TV3)

Música

Premio a la trayectoria: Jarabe de Palo

Premio al artista del año: Alejandro Sanz

Mejor espectáculo musical o concierto: Festiva Sónar de Barcelona

Mención especial del jurado: Camarón de la Isla, la leyenda del flamenco

Todos los premiados