Como crear un equipo innovador

Friendz
Friendz_ES
Published in
3 min readDec 15, 2017

Hoy desde Friendz, en nuestro gimnasio tenemos el día especial al que hemos nominado “a tomar por el culo”.

Se trata de una sesión en la que recibimos las criticas de nuestros compañeros, y de algunos errores que cometemos.

Es una experiencia formativa, que a lo largo de estos años hemos aprendido a apreciar, puesto que nos permite expresar todas nuestras emociones tanto negativas como positivas que hemos acumulado durante el tiempo que trabajamos juntos.

Como todos sabemos, hay veces en las que nos parece que se nos está juzgando injustamente o simplemente que algo es injusto y preferimos guardárnoslo para nosotros mismos, por timidez o por no enfrentarte a alguien. El problema es cuando acumulamos todos estos problemas, al final estallamos de algún modo u otro.

Con el A-Day cada uno de nosotros tiene la oportunidad de expresar todo lo que siente y lo que piensa del resto de compañeros, todo aquello que no hemos tenido la ocasión de decir antes. Es un momento de desahogo con todas esas personas que convivimos día a día.

Hacemos un circulo (como cuando eres pequeño y vas al colegio) y vamos pasando uno a uno al centro, delante de todos escuchamos todo lo que nos tienen que decir tanto positivo como negativo y delante de todos aceptamos las críticas más duras, otras menos, algunas son directas otras más indirectas, pero tenemos que saber encajar cada una de ellas.

En este preciso momento es en el que aprendemos de todos nuestros errores, es el momento que todos están “contra ti”. Solo existe una norma, no puedes justificarte ni defenderte, solo puedes escuchar y aceptar todo lo que te están diciendo sobre ti.

Nuestro circulo

Es aquí, en esos minutos que parecen eternos, donde creces como persona y como compañero.

¡De verdad, creces!. El estomago te duele y tienes que contener las lagrimas para no mostrar lo que realmente sientes, pero te hace ver la realidad y es ahí cuando te das cuenta de que algo tienes que cambiar.

Durante el V-Day se aprende a escuchar y a morderse la lengua. Estas ahí, delante de todos a recibir las criticas de otras personas, criticas que pueden ser justas, injustas o incluso algo duras. Porque encajar las criticas de gente que conoces es algo que no todos sabemos hacer. Y podemos decir que es muy duro cuando todas esas críticas llegan de gente con la que tienes que convivir día tras día, y trabajar codo con codo.

Quiero dar las gracias a todos mis compañeros por estar presentes este día y por realizar críticas constructivas y sinceras. ¡Enhorabuena por todo el valor que habéis demostrado al poneros en frente de todos y saber aceptar las criticas!.

¡Y gracias a vosotros, BestFriendz Alessandro y Daniele, porque vuestras criticas han sido las más duras pero también las más valiosas y constructivas!.

--

--

Friendz
Friendz_ES

Fast growing reward-based community on the blockchain