De Google a Friendz — Esta es su historia

Friendz
Friendz_ES
Published in
5 min readJan 4, 2018
¡Enrico, el rey de google!

Deja la mayor empresa del mundo digital para unirse a nosotros, Friendz. Seria así como empezaría mi entrevista a Enrico Pasquotti, un joven de 31 años, licenciado en economía y financias, que después de una experiencia de tres años en Google, decide cambiar y trabajar con nosotros, una joven empresa italiana.

Son dos años los que ya llevamos a nuestras espaldas y cada vez son más las personas que declaran su admiración por nuestro método de trabajo y es así como hoy estamos aquí para saber mucho más de él, Enrico, y como decidió de la noche a la mañana dejar un puesto de trabajo como account manager en google para introducirse en una joven empresa.

F: Buenos días Enrico, y bienvenido a nuestra pequeña familia, Friendz. La primera pregunta que nos viene en mente es, el porqué. ¿Por qué dejar la empresa más importante del mundo digital y más prestigiosa en nuestro campo para empezar de cero en una joven empresa?

E: La razón principal es que, buscaba algo estimulante que hacer. Un lugar donde mi trabajo pudiese ser mucho más valorado y donde mis habilidades pudiesen ser usadas al máximo.

F: Cuéntanos un poco sobre ti

F: Como has sabido de nosotros? Como llegaste a Friendz?

E: Creo que nada en la vida es casualidad. Conocí Friendz a través de un buen amigo mientras trabajaba en BCG. El tiene muy buenos contactos en el mundo empresarial y a través de su página ofrece puestos de trabajo en las mejores compañías de Italia. Tenemos que tener en cuenta que el boca a boca en el mundo empresarial es muy importante al igual que la gente que conoces, aunque sí para mantener esas amistades tienes que invertir tiempo en ellas, por eso considero que la vida privada esta de alguna manera unida a nuestra vida profesional.

Volviendo a mi amigo, un día cualquiera, y como cada mañana, yo estaba desayunando en mi oficina, y en eso me llega un email de mi amigo en el que mandaba copia, a una tal Cecilia Nostro. En el email decía “Enrico quiere cambiar de vida y está interesado en una joven empresa, creo que Friendz es perfecto para él”.

En ese mismo instante, me puse en contacto con Friendz. ¡Todavía me acuerdo la primera vez que Daniele, Alejandro y Cecilia vinieron a Dublín para intentar convencerme de unirme a su equipo!.

Con todo el equipo Friendz

F: ¿Y finalmente, como te convencieron para unirte a nosotros? ¿Qué te motivó para unirte definitivamente a Friendz?

E: ¡En realidad, fueron dos motivos por los qué decidí cambiar mi vida por competo!. El primero fue la “actitud-Friendz” y la energía positiva de todo el equipo. Durante las primeras semanas me introduje en esta familia y realmente entendí su filosofía de trabajo. La podría resumir en 2 palabras: Responsabilidad y comunicación.

La segunda razón que me hizo unirme a Friendz era más estratégica: En ellos vi un enorme potencial, me gustó su visión empresarial, y vi una gran oportunidad para la globalización. Por no mencionar, la idea del ICO.

F: Aun no hemos mencionado el proyecto ICO. ¿Nos podrías adelantar algo sobre este proyecto y lo que significaría para Friendz?

E: El proyecto ICO fue lo que al final capto mi atención y me hizo unirme a Friendz. En Dublin me consideraba un gran apasionado de la comunicación, las redes sociales y las cryptodivisas. En este último periodo me he informado y estudiado todo acerca de los ICOS, de ahí supe el potencial que tenia Friendz con su proyecto.

La visión de los fundadores era un sueño ambicioso, ellos veían a Friendz no como una pequeña empresa, si no, como un líder mundial en el sector de comunicación. Me llamo la atención el entusiasmo que dedicaban en transformar una joven empresa italiana en una realidad internacional a través del proyecto ICO, algo que todavía no se ha visto en nuestro país.

Y aquí estoy, trabajando sin parar para hacer de este sueño una realidad.

Avatar de Enrico

F: Enrico, antes nos comentabas tu objetivo en la empresa de lanzar globalmente a Friendz. ¿Tienes alguna estrategia en mente? ¿Cuales crees que serán los desafíos que tendrás que afrontar y los factores que harán este proceso más rápido?

E: ¡Muy buena pregunta!. Como ya he comentado, valoro mucho la red de contactos que he hecho poco a poco en mi carrera profesional y estoy convencido que entre todos ellos, existen futuros colaboradores. Para nosotros las personas son importantes por eso, contratamos a gente con talento, siempre y cuando compartan nuestra filosofía empresarial, para asi lanzarlos al mundo entero. No nos imaginamos Friendz como una multinacional desalmada, si no, como una realidad global basada en sus principios iníciales y manteniendo siempre su actitud.

Nuestro plan para este 2018 que entra, es de llevar a Friendz a los principales mercados europeos, siguiendo en unos anos con América y Asia. Lo que haremos, será abrir sucursales en los países donde sabemos que nuestra estrategia empresarial encajara con la población.

Un aspecto que tenemos que tener en cuenta es, que tendremos que estar al día con la evolución de la tecnología para permitirnos poder llegar mas fácilmente al mundo entero y ser así mas hábiles y veloces que nuestros competidores directos. Pero no nos asustan: a pesar de todo, si invertimos toda nuestra energía en este proyecto de extensión es porque creemos en nuestro proyecto y en nuestra empresa.

¡El empleo de una moneda única es un valor añadido para Friendz y esto acelerará el lanzamiento internacional de la aplicación!. Estoy seguro del éxito de este proyecto, así como de nuestra joven empresa. ¡No puedo esperar a compartirlo con todos vosotros!.

--

--

Friendz
Friendz_ES

Fast growing reward-based community on the blockchain