Tenencia compartida y alienación parental

Huérfanos de padres y madres vivos (1)

Este es el primero de dos reportajes sobre la alienación parental de los niños, hijos e hijas de progenitores separados o divorciados. Esta primera entrega muestra cómo la emergencia sanitaria por el Covid–19, declarada por el actual gobierno, ha pasado por encima de los derechos de los niños y niñas a establecer una relación saludable con ambos progenitores.

Gabriel Arriarán
Frontera Pirata
Published in
8 min readSep 9, 2020

--

Miembros de la Asociación Tenencia Compartida

Un padre de familia cambia su residencia fuera de Lima y previo a la mudanza, solicita a su ex pareja una nueva conciliación extra judicial para variar el régimen de visitas de su hijo, y adaptarlo a uno que se ajuste a su nuevo domicilio. Pasan siete semanas, y la señora no responde. El padre insiste por correo electrónico. Ella da largas al asunto.

Mientras tanto, el hombre ofrece pagar el transporte a las dos, a la hija y a la mamá, y un lugar en su nueva casa para su ex pareja, para que el niño pueda quedarse con él unas semanas, y la madre quede tranquila respecto de la seguridad del menor. La oferta queda sin una respuesta concreta.

--

--

Gabriel Arriarán
Frontera Pirata

Escritor, periodista, antropólogo, no necesariamente en este orden. Tengo problemas con la autoridad.