Crítica: ‘9-1-1’, la serie de emergencias de Ryan Murphy es un auténtico placer culpable

Una gran opción para todos los que disfrutan viendo rescates a cualquier hora del día

Lorena Gil
Fuera de Series
3 min readMar 14, 2018

--

Angela Bassett, Connie Britton y Peter Krause en ‘911’. (Fuente: Fox Life)

Si una serie une paramédicos, bomberos y policías, a todos aquellos que nos gusta cualquiera de los géneros, nos tiene entregados desde el primer momento. Ahora bien, esta fórmula puede ser un desastre o ser un placer culpable todas las semanas y, cuando vemos 911, sabemos que nos encontramos ante este último caso.

La clave de esta nueva serie ha partido de un elenco estupendo y de comenzar la emergencia desde que se coge la llamada. La operadora del 911 es una de las protagonistas y este puesto de trabajo no ha sido llevado al mundo de la televisión previamente en todo su esplendor.

Hay que reconocer que hemos tenido suerte porque la diva, pero accesible, Connie Britton ha sido la escogida para encarnar este papel tras el teléfono. Con su pelazo rojo y sus gafas imposibles es el primer contacto de la persona que necesita ayuda. Empática, decidida, dulce y estupenda ante cualquiera que la necesite, Britton brilla bajo una luz que le quita años y le permite ser la innegable protagonista de una serie coral.

Una vez conoce el problema, Britton tendrá que desviar la llamada a la policía o los bomberos, que también cuentan con paramédicos en su equipo. Aquí es cuando llega la otra estrella que lleva luciendo cuerpazo y una belleza indiscutible desde hace años: la grandísima Angela Basset. En pleno proceso de separación, descarga su ira y sus dotes de poli por las calles más conflictivas. Bárbara, divina, con humor negro pero un dolor interno que no puede apagar, nos tiene rendidos.

Por último, pero no menos importantes, los bomberos. Son cuatro pero sólo destacan tres en este equipo. El novato, el capitán y su mano derecha.

Como novato tenemos al británico Oliver Stark que, probablemente sea aquí donde los descubras. Guaperas de buen corazón que tiene entregada a Britton; su mano derecha es la conocida Aisha Hinds a la que le notas veteranía y amor por su trabajo y compañeros; Peter Krause cierra el elenco como capitán del equipo. Al igual que le pasará en Parenthood o en Sports Night, debe tener respuestas para todo y soluciones para todos. Controla a paramédicos y bomberos pese a que su pasado es oscuro y doloroso.

Personajes muy humanos que necesitan más ayuda que nadie pero que superan sus problemas con tal de ayudar a los demás. Una serie diferente, algo gris, pero con un trasfondo maravilloso. 911 es una gran opción para todos los que disfrutamos viendo rescates a cualquier hora del día.

La serie ya está renovada por una segunda temporada

--

--