Historias off the record

Cuéntame como fue lo de ‘Cuéntame cómo pasó’

“Siéntate aquí y di esto”, le dijo Miguel a Merche. LOGRO DESBLOQUEADO

Alberto Rey
Fuera de Series

--

El FDS Live! de ‘Cuéntame cómo pasó’. (Fuente: Espacio Fundación Telefónica)

Mientras Álvaro Onieva, Iñaki Oyarzun, Miguel Pastor y yo recorríamos los decorados de Cuéntame como pasó para preparar el FDS Live! de la serie, estaba claro quién mandaba: Miguel. “Como vosotros no veis la serie, os cuento que…” Así empezaban muchas de las frases con las que nuestro productor de eventos nos señalaba la importancia de los lugares, algunos directamente sacros para él, que íbamos pisando. Una cosa es ver Cuéntame, algo que todo el mundo ha hecho alguna vez, y otra muy distinta es SABERSE la serie.

La distancia de seguridad de Miguel Pastor, que le permite pasear por el evento de prensa de Días de Navidad sin levitar de mitomanía cada tres metros (ahora me cruzo con Charo López, ahora tengo a Victoria Abril delante, ésa del fondo podría ser Elena Anaya, etc.), en el set de Cuéntame cómo pasó se convertía en una intensidad que, las cosas como son, funcionó. Sin embargo, cuando en la peluquería de San Genaro le tocó darle instrucciones a Ana Duato para que grabase el vídeo promocional del evento, el resto del equipo de FDS nos temíamos que perdiese los papeles ANTE MERCHE. No ocurrió.

Poco después, sentado en uno de los decorados de la serie, era Imanol Arias quien nos concedía una entrevista por la que, las cosas como son, El País Semanal habría matado. Ahí fui yo el pesado: Miguel, esto no es normal, esto no se lo dan a casi nadie, no va a volver a pasar.

(Spoiler: sí va a volver a pasar).

Imanol y Ana serían las estrellas de nuestro FDS Live! más grande hasta el momento, el más complicado de gestionar, el de más compleja coordinación. También el mejor. Lo fue. Bromeaban el otro día C.J. Navas y Francis Arrabal, los capitanes de todo esto, en el podcast del tercer aniversario de Fuera de Series, sobre cuando decíamos que “cuando hagamos Cuéntame podremos jubilarnos tranquilos”. Pues lo hicimos y al día siguiente ya estábamos preparando los siguientes shows.

Mientras posábamos para las fotos previas al FDS Live! de la serie de los Alcántara, Imanol no paraba de hacer el payaso. Es una estrella y un showman. Y lo sabe. Ana Duato era más de poner orden. Miguel corría de un lado para otro con el móvil en una mano y la tablet en la otra. Para llegar a aquel momento en el que parecía que todo estaba saliendo solo en el escenario del Espacio Fundación Telefónica, se hicieron muchas llamadas y se enviaron muchos emails. La idea de estas Historias off the record diarias es también contaros que las del futuro las estamos gestionando ahora. Con emails, con llamadas y con Miguel.

Otras ‘Historias off the record’

--

--