‘Danger 5’: Una Deliciosa Bizarrada
Hitler, dinosaurios y muchos científicos natsis
De vez en cuando, ocurre que bien porque los astros se alinean, o porque algún directivo de televisión se aburre mucho y/o bebe demasiado, decide dar luz verde a un proyecto que podríamos tachar de bizarro (y puede que nos quedásemos cortos).
Imaginad un procedimental australiano ubicado en la Segunda Guerra Mundial, en el que un comando secreto del bando aliado, tiene como objetivo en cada capítulo matar a Adolf Hitler. Ahora seguid imaginando que al final de cada episodio, Hitler consigue escapar en el último momento saltando por una ventana, y rompiendo los cristales en una escena épica. Pues eso no es todo, porque si os digo que Danger 5 ha sido rodada como si se hubiera hecho en los años 60 (con todos sus pros y sus contras). Esto último quiere decir que vais a ver a mucha gente fumando todo el tiempo, escenarios de cartón piedra, diálogos absurdos, y muchos cables sosteniendo maquetas.
A partir de aquí solo puedes hacer dos cosas: pensar que menuda mierda y olvidarte de la serie, o abrazarla y amarla incondicionalmente como cuando te sale un hijo un poco rarito, que nunca sabes en que piensa, pero le quieres igual.
Actualmente hay dos temporadas emitidas, y una tercera en preparación, sin fecha de estreno. Lamentablemente a día de hoy no hay manera de verla legalmente en ninguna plataforma en nuestro país, así que para verla hemos tenido que recurrir al vudú y a las artes oscuras. Esperemos que pronto alguna cadena nacional se fije en esta pequeña rareza seriéfila y la compre.