Música por capítulos

‘Mindhunter’ cierra su temporada 2 con un oscuro Peter Gabriel

El cliffhanger de la nueva entrega está ambientado con ‘Intruder’, una canción perfecta para el asesino BTK

Marina Such
Fuera de Series

--

El asesino BTK es una constante en ‘Mindhunter’. (Fuente: Netflix)

A lo largo de las dos temporadas de Mindhunter, ha habido siempre una constante en todos sus episodios: la aparición al principio de un misterioso hombre, con apariencia de tipo corriente con una vida bastante anodina, que en realidad es un sádico asesino en serie que ata, tortura y mata a sus víctimas. De ahí le viene el sobrenombre de BTK Killer, de bind, torture, kill. Tenemos vistazos a cómo elige a sus víctimas, de cómo se deja llevar por sus fantasías en su día a día y, en la segunda temporada, hasta descubrimos que está casado y que intenta hacer realidad sus fetiches sexuales cuando su mujer no está en casa.

Es una trama independiente de las que los agentes Ford y Tench y la doctora Carr desarrollan en la temporada, pero está ahí porque, claramente, forma parte de un plan más a largo plazo de la serie. Y porque permite poner un espejo ante algunos de los comportamientos de los protagonistas, sobre todo de Holden Ford y Wendy Carr. La segunda temporada termina con una escena protagonizada por este asesino BTK y ambientada por una canción que no puede irle mejor: Intruder, de Peter Gabriel.

Es el tema que abría el tercer disco en solitario de Gabriel tras abandonar Génesis, aunque uno de sus compañeros allí, Phil Collins, aporta la batería a la canción, y su letra es perfecta para los temas de Mindhunter: “me gusta sentir el suspense cuando estoy seguro de que sabes que estoy ahí. Me gusta que estés tumbada despierta, tu respiración entrecortada dominando el aire. Me gusta el tacto y el olor de todos los bonitos vestidos que llevas”.

‘Mindhunter’ está disponible completa en Netflix.

--

--