NBC rescata ‘Timeless’ (otra vez) para darle un final

Tras la reciente cancelación ha vuelto a ser rescatada por la cadena para darle un final definitivo… en principio

Rafa Gambín
Fuera de Series
2 min readJul 31, 2018

--

Los protagonista de ‘Timeless’ sorprendidos tras otro viaje. (Fuente: NBC)

Los vaivenes de la NBC con Timeless y otras catastróficas desdichas han conseguido que hablar de esta serie a estas alturas tenga un interés mayor por lo extra ficticio, que por la propia serie. Recopilando los hechos, parece que, tras no cumplir las expectativas de la cadena tras la emisión de la primera temporada, NBC anunció su cancelación, pero la presión de una pequeña legión de fans llevó a un giro inesperado que se solventó con la renovación por una segunda temporada de 10 episodios.

Entretanto, la serie tuvo lidiar con la demanda por plagio emitida por la productora de El Ministerio del Tiempo, dados los más que evidentes parecidos con la serie española. Algo que acabó solucionándose con un acuerdo extrajudicial y que, probablemente, sirvió para incrementar el interés del público español por la serie creada por Eric Kripke y Shawn Ryan.

La segunda temporada tampoco llegó a dar los frutos esperados y el pasado 22 de junio de 2018, NBC anunciaba que la serie había sido cancelada… una vez más. La andadura quedaba entonces con un final de temporada con cliffhanger, con la remota posibilidad de una película conclusiva de la que solo se hablaba en términos económicos y con la guinda del socarrón tweet de Javier Olivares, creador de El ministerio del tiempo, que sentenciaba: “Lástima. Era una buena idea”.

Ahora, según informa Variety, NBC ha dicho digo, donde dijo Diego, y ha confirmado que ha dado luz verde para un especial en dos partes que dé un cierre digno a la luchadora serie. Lisa Katz, copresidenta de NBC, se ha mostrado agradecida tanto con los profesionales involucrados en la serie, como a esa batalladora comunidad de fans que se ha mantenido fiel como audiencia y que les ha apoyado a lo largo de esta odisea, que quién sabe si habrá acabado.

--

--