Por qué debes visitar ‘The Good Place’

Nos vamos de juerga al más allá, a ‘El lado bueno’ en Netflix

Lorena Gil
Fuera de Series
3 min readSep 20, 2017

--

Ted Danson y Kristen Bell son los protagonistas de ‘The good place’. (Fuente: NBC)

El cielo, energía, cosmos, Vallhala… Cuando morimos, ¿dónde vamos? Nadie sabe la respuesta. Los optimistas decimos que a un lugar mejor. Con eso nos damos esperanzas de que no se funda en negro como en Los Soprano y vivimos más alegremente.

Por lo que se ve, los creadores de Parks & Recreation tienen la misma respuesta. Nos vamos a The Good Place. ¿Y qué es eso? Pues la respuesta llega ahora a Netflix y, los que nos hemos adelantado a verla, podemos decir que con su primera temporada a nosotros también nos gustaría saberlo.

Comedias locas hay muchas, y la última la protagonizan Kristen Bell y Ted Danson. Kristen Bell es Eleanor, una joven que muere de la manera más absurda y que llega a ese gran lugar lleno de bondad cuando ella ha sido una arpía en la tierra. En vez de confesar que se han equivocado, Eleanor calla e intenta reformarse en un más allá lleno de gente buena, amable, donde todo se hace a gusto del consumidor.

Lo que soñaste está en ese lugar, incluida tu alma gemela. Pero si no perteneces a él, ¿qué sucede? Y… ¿quién ha creado ese sitio?

Se ve que hay más de un “lado bueno” y arquitectos con proyectos de más allá crean cada uno el suyo, diferente y único. Ted Danson es el arquitecto del lugar de Eleanor, pero todo se empieza a desmoronar y su proyecto se está yendo a pique, presumiblemente porque Eleanor no pertenece a ese sitio.

Los amigos que Eleanor se encuentra en el camino le están impidiendo hacer las barbaridades que, en el fondo, le gustaría. Saberse querida y no querer hacer el mal es algo nuevo para ella. No es que fuera una asesina, pero tampoco era santa y su muerte la ha cambiado por completo, aunque ella no quiera.

Fuente: NBC

Así bocetada, tan absurda y alocada, a lo mejor no te animas a verla, pero ya te digo que estás cometiendo un error grave si te gusta el género de comedia. Es absurda y divina, loca y simpática, tierna y sorprendente, con giros de guión que no esperas.

Los protagonistas no podían estar mejor escogidos, y las risas están aseguradas. Cuando muera, quiero que esté “el Lado Bueno” esperándome. Poder volar, vivir en la casa de mis sueños y que Eleanor sea mi amiga y nos emborrachemos juntas sin resaca. ¿Qué más se puede pedir en la vida que irse de juerga al más allá?

La primera temporada de ‘The good place’ estará disponible el viernes en Netflix.

--

--