Las series a las que están enganchados en… ‘Justo antes de Cristo’

El equipo de esta comedia de romanos nos habla de las últimas series que han disfrutado

Álvaro Onieva
Fuera de Series
4 min readApr 18, 2019

--

(Fuente: Movistar+)

Ni Roma, ni Hispania, la leyenda, ni Yo, Claudio. Cuando los protagonistas y responsables creativos de Justo antes de Cristo se despojan de las togas y las sandalias acuden a su televisión a ver series que nada tienen que ver con la antigüedad clásica. Entre sus recomendaciones, sangre, amores raros y luchas de poder.

Julián López — ‘The Young Pope’

“Me quedo con The Young Pope. Me gusta mucho Sorrentino, lo que había hecho en cine, y cómo aborda algo tan delicado como es el mundo eclesiástico, la jerarquía que hay en la Iglesia o las dudas que puede tener una figura tan grande como el Papa, tanto de sí mismo como de Dios y lo que le rodea. Y además está mi querido Javier Cámara que borda un papelón”.

Xosé A. Touriñán — ‘Gigantes’

“En Gigantes me parece que hacen un trabajazo los tres protas. Y me encanta la historia y cómo la hace Urbizu, llena de sangre, pasándose de la raya y con ese mundo de etnias. La acabo de terminar la segunda temporada”.

Priscilla Delgado — ‘The end of the f***ing world’

“A mí la última que me encantó fue The end of the f***ing world. Me parece una historia súper rara, los personajes son tremendos, fascinantes y raros. Y a mí la rareza me encanta. Me gustó mucho ver esa magnífica historia de amor que tienen”.

Cecilia Freire — ‘I love Dick’

“Hay una serie maravillosa que se llama I love Dick, que es de la creadora de Transparent, Jill Soloway, y solamente han hecho una temporada. Es rarísima, tiene un humor muy particular, es súper valiente… me encanta. Ojalá se hagan cosas así en España”.

Borja Cobeaga — ‘Succession’

“A la última que me he enganchado se llama Succession, que es una sátira. Lo hablaba con Juan Cavestany y me decía: ¿pero tú le ves comedia a eso? A mí me hace mucha gracia porque es muy jodido. Es una especie de Rey Lear en versión vitriólico-jodido que me ha gustado mucho”.

Pepón Montero —‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’

“Mientras estaba rodando Justo antes de Cristo no quería ver ficción, porque te vuelves loco, siempre te da la impresión de qué bien lo hacen estos y qué mal lo estoy haciendo yo. Pero me vi un fin de semana American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y me gustó un montón. Me gusta que sea una historia cerrada y no se alargue”.

Juan Maidagán — ‘Matar al padre’

“De las de Movistar+, hubo una que no tuvo mucho éxito que fue la de Mar Coll, Matar al padre, y a mí me gustó mucho. Pasó un poco desapercibida, pero a mí es de las que más me ha gustado”.

La primera temporada de ‘Justo antes de Cristo’ está disponible en Movistar+.

--

--