Es hora de eliminar el dinero corporativo en la política

Me aseguraré de que la gente arizonense sea bien representada

Mark Kelly
#FullSpeedAhead
Published in
3 min readOct 26, 2020

--

Por años, el dinero ilimitado de intereses especiales corporativos ha fluido a través de nuestro sistema político. Citizens United deshizo gran parte del trabajo bipartidista del senador John McCain y abrió las puertas para que los intereses especiales influyeran en la política en Washington y en todo el país. Todos sabemos que el sistema no está funcionando. Washington debería trabajar para nosotros, no para intereses especiales o grandes corporaciones. El dinero corporativo en la política daña nuestra democracia.

Solo en esta contienda, los comités de acción política corporativos ya han gastado decenas de millones contra nuestra campaña, y no se detendrán. Todos los ojos están puestos en esta contienda por el Senado como una de las más competitivas del país y, por eso, también se ha convertido en una de las más caras.

Los efectos de los intereses especiales corporativos van mucho más allá de esta campaña: afectan a los arizonenses todos los días. No es ningún secreto que los precios de los medicamentos recetados han aumentando durante años. Y los políticos que aceptan dinero de los comités de acción política corporativos de las compañías farmacéuticas siguen ignorando el problema.

Ofelia, de Superior, me contó cómo tiene que tomar decisiones entre pagar sus facturas mensuales o comprar medicamentos para ella y su hijo. Cuesta demasiado. Esa es una decisión que ningún padre debería tener que tomar. He hablado con tantos arizonenses con historias similares. Es hora de hacer algo al respecto. El primer paso es elegir a personas que trabajen para los arizonenses, no para los intereses especiales. El siguiente paso es aprobar una reforma para el financiamiento de campañas para reducir la influencia de los intereses corporativos, como el de las grandes compañías farmacéuticas, sobre nuestra política.

Por eso necesitamos políticos que tomen las mejores decisiones para los arizonenses, no para los intereses especiales o grandes corporaciones. Es por eso que estoy orgulloso de contar con el respaldo de End Citizens United. Necesitamos reconocer que el sistema no está funcionando, aumentar la transparencia y detener el gasto secreto e ilimitado en nuestras elecciones. Solo entonces podremos asegurarnos de que nuestra democracia funcione para personas como tú, no solo para los ricos.

Mark Kelly sabe que el sistema manipulado de Washington está fallando a las familias de Arizona.” — Tiffany Mueller, presidenta de End Cititzens United

Cuando se trata de nuestros representantes en Washington, no debería haber ninguna duda de que están allí para representarnos. Por eso tomé una decisión al comienzo de mi campaña: ni un solo centavo del dinero de los comités de acción política corporativos financiará nuestra campaña. Y es también por eso que me comprometí a hacer público mi horario oficial. Estoy comprometido a ser transparente porque quiero que los arizonenses sepan que trabajo para ellos.

Creo que esta contienda por el Senado se trata de ayudar a las personas, no a los intereses especiales, y quería dar el primer paso para asegurar que las voces de los arizonenses se escuchen claro. Cuando digo que esta es una campaña impulsada por la gente, lo digo en serio.

--

--

Mark Kelly
#FullSpeedAhead

Navy combat veteran & retired NASA astronaut. Husband to @GabbyGiffords. Senator for the state of Arizona.