Por qué apoyo a Mark Kelly para el Senado

Por el representante estatal César Chávez

Ground Crew
#FullSpeedAhead
Published in
4 min readOct 25, 2020

--

Cuando tenía tres años, mi familia y yo llegamos a los Estados Unidos desde México en busca del sueño estadounidense. Llegamos por primera vez a Pensilvania, indocumentados y sabiendo poco inglés. Nos mudamos a Maryvale cuando yo tenía nueve años, llenos de esperanza de tener un futuro mejor. Desde muy joven, vi cómo mi papá luchaba para llegar a fin de mes. Trabajó incansablemente en una granja lechera, a veces sin volver a casa durante días, soportando malas condiciones de trabajo y sufriendo malos tratos porque era un inmigrante que no hablaba inglés. A pesar de trabajar tan duro, nuestra familia no podía salir adelante.

La historia de mi familia no es única en mi distrito. Como muchos de mis constituyentes, sé lo que es ser indocumentado. Sé lo que es vivir en una vivienda pública y carecer de los recursos necesarios para vivir cómodamente. Sé las dificultades que enfrentan nuestras escuelas y maestros debido a la falta de fondos para la educación pública. Mis experiencias son las que me motivaron a postularme para un cargo político. Quería luchar por mi comunidad y hacerla más justa para la clase trabajadora, revitalizar nuestros vecindarios, traer más empleos al distrito y ampliar el acceso a la atención médica asequible.

Sé que estos son objetivos ambiciosos y no puedo lograrlos solo. Necesito aliados en todos los niveles de gobierno que comprendan por lo que están pasando los arizonenses, especialmente a raíz de esta pandemia. Me enorgullece apoyar a Mark Kelly para el Senado de los Estados Unidos. Sé que comprende a las familias de la clase trabajadora como la mía y luchará para garantizar que los arizonenses obtengan el apoyo que necesitan.

Mark será un senador para Arizona

Necesitamos un defensor en el Senado que comprenda que servir a su país, y en este caso, servir a sus constituyentes, es más importante que cualquier agenda partidista. La gente de mi distrito ha estado batallando mucho antes de que la pandemia empezará. La larga carrera de Mark en la Marina de los EE. UU. y su tiempo en la NASA me asegura de que él sabe cómo poner el servicio a otros por encima de sí mismo.

Los arizonenses necesitan un senador que trabaje con otros para ayudarnos a superar esta crisis. Mark sabe cómo trabajar como parte de un equipo para cumplir la misión que tiene delante. Sabe que la política de la persona sentada a su lado no puede interponerse en su trabajo cuando hay que encontrar una solución. Utilizará las habilidades que aprendió en la Marina y en la NASA para lograr un cambio. Será un senador independiente para Arizona que dará prioridad a los asuntos que preocupan a los arizonenses, no a las agendas establecidas por los líderes del partido.

Luchando por los asuntos importantes para los arizonenses

La pandemia afectó muchísimo a mi distrito. Muchos de mis constituyentes son trabajadores esenciales, y las pruebas de COVID-19 no siempre fueron accesibles para ellos. Pero mi distrito tenía problemas con el acceso a la atención médica mucho antes de la pandemia. Para mí, es muy importante garantizar que podamos reducir el costo general del cuidado de salud, reducir el costo de los medicamentos recetados y aportar más dólares federales para ayudar a la comunidad. Sé que Mark comprende este problema y luchará para garantizar que mis constituyentes reciban la atención médica que merecen.

A pesar de que muchos en mi distrito han permanecido en trabajos esenciales para la fuerza laboral, han enfrentado horas reducidas y han perdido ingresos durante esta pandemia. El ingreso familiar promedio en mi distrito es de $39,000 al año: Eso simplemente no es suficiente para que una familia viva cómodamente. Una gran prioridad para mí ha sido traer nuevos trabajos bien pagados a mi distrito, porque sé que revitalizarán a mi comunidad. Sé que Mark ayudará con esto porque no solo está enfocado en crear trabajos bien pagados para los arizonenses, también está comprometido a invertir en trabajos del futuro y crear más incentivos para oportunidades de capacitación técnica para que los arizonenses estén preparados para tener éxito en sus nuevos trabajos.

Por último, sé que Mark luchará por todos los arizonenses, sin importar su raza, nacionalidad u orientación sexual. Como persona LGTBQ y como alguien que sabe lo que es vivir indocumentado en este país, sé que Mark luchará para asegurar que personas como yo, y personas como las decenas de miles de Dreamers en Arizona, no seamos discriminados por quiénes somos. Mark entiende que esta diversidad es lo que nos hace más fuerte como estado y país, y luchará por la igualdad de derechos para todos nosotros.

Por estas razones y muchas más, he respaldado a Mark desde el principio de su campaña. Ha sido fantástico ver cómo su campaña ha hecho una prioridad conectarse con tantos arizonenses en todos los rincones del estado. Ha hecho tiempo para escucharnos, para comprender nuestros problemas. Nos hará sentir orgullosos en Washington.

Entonces, Arizona, si estás listo para un senador para Arizona, ¡únete a mí y vota por Mark Kelly este otoño! Si puedes, inscríbete para ser voluntario con Misión por Arizona para ayudar a correr la voz sobre Mark.

--

--

Ground Crew
#FullSpeedAhead

Grassroots supporters fighting to send Mark Kelly to the United States Senate! #FullSpeedAhead