Apoyando a los pequeños negocios en Arizona

El alma de nuestra economía, el corazón de nuestra comunidad

Mark Kelly
#FullSpeedAhead
Published in
6 min readJul 16, 2020

--

Desde que comencé mi campaña, me he reunido con arizonenses para escuchar cómo puedo representarlos mejor en el Senado. He hablado con diferentes personas, desde agricultores hasta trabajadores de atención médica, y desde maestros hasta propietarios de pequeños negocios. Como alguien que ayudó a iniciar un negocio, sé lo importante que son para nuestras comunidades y la economía de nuestro estado, y sé cómo las políticas estatales y federales pueden afectar sus resultados. Los pequeños negocios son el alma de la economía de Arizona, pero Washington no siempre parece entenderlo.

El alma de nuestra economía.

Arizona es hogar de más de 500,000 pequeños negocios y más del 99% de los negocios de Arizona son considerados “pequeños”. Estos negocios emplean a casi la mitad de la fuerza laboral del sector privado de Arizona. Sin embargo, el impacto duradero de estos pequeños negocios en nuestra economía va más allá de nuestra fuerza laboral.

En una de mis muchas visitas a pequeños negocios durante el curso de esta campaña, conocí a Kimber Lanning, dueña de la tienda de discos Stinkweeds en Phoenix. Kimber me explicó cómo los pequeños negocios ayudan a mantener el dinero en la economía local, al emplear a miembros de la comunidad y obteniendo productos de vendedores locales.

Los pequeños negocios contribuyen a nuestra economía local mediante la contratación de otros pequeños negocios. Si una tienda minorista local tiene trabajo para un contratista, llamará a un contratista local. Si necesitan realizar un trabajo de diseño, contratarán a un diseñador local. Los pequeños negocios generan trabajo para otros pequeños negocios en la comunidad, lo que lleva a un mayor crecimiento económico.

El corazón de nuestra comunidad

Algunos negocios locales van más allá para servir a nuestra comunidad de otras maneras. Tomemos Refuge Cafe, por ejemplo: además de preparar una buena taza de café, este negocio de Phoenix emplea a veteranos sin hogar para darles la segunda oportunidad que el gobierno federal no les ofreció. Sus ganancias son utilizadas para apoyar a refugiados, huérfanos y víctimas de abuso doméstico aquí en Arizona. Fue un honor conocerlos y aprender sobre su trabajo.

Durante mi última visita a Flagstaff, conocí a Jabarha “Kutt” Nichols, propietario de Kuttz Barber Shop and College. Kutt ha convertido su barbería en el centro comunitario de su vecindario. Enseña a los peluqueros de todas las edades el oficio para ayudar a darles una sensación de independencia financiera, y luego les enseña habilidades de marketing y negocios para que puedan hacer crecer sus propios negocios.

También conocí a Silvana Salcido Esparza, propietaria y chef de Barrio Cafe. Cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a cerrar negocios locales, llamé a Silvana para saber cómo estaba su restaurante. Estaba orgullosa de compartir conmigo que había convertido su restaurante en una cocina voluntaria para proporcionar alimentos y comestibles a los trabajadores esenciales y a las personas sin hogar, siguiendo todos los criterios de seguridad necesarios. En lugar de obtener ganancias, eligió compartir la comida de forma gratuita con quienes más la necesitan en su comunidad. Así son los arizonenses: siempre ayudan cuando las cosas se ponen difíciles.

Negocios como Refuge Cafe, Kuttz Barbershop y Barrio Cafe no solo son importantes para nuestra economía. También nos ayudan a construir comunidades más fuertes de las que podamos estar orgullosos y que honran el legado de Arizona de trabajar juntos para cuidarnos el uno al otro, incluso en tiempos difíciles.

Apoyando a los pequeños negocios

Ahora, podrías preguntarte: si los pequeños negocios son tan importantes para nuestra economía, ¿por qué no hay más? Bueno, el hecho es que los pequeños negocios enfrentan más obstáculos al entrar al mercado. La mayoría de los pequeños negocios requieren una pequeña línea de crédito para comenzar. El acceso al capital para alquilar o comprar un espacio, contratar a empleados y comprar materiales son componentes críticos para iniciar y hacer crecer un negocio. Debemos seguir reduciendo las barreras al capital, lo que incluye hacer que la Administración de Pequeños Negocios sea más accesible y trabajen con bancos comunitarios e instituciones financieras de desarrollo comunitario para aumentar el acceso en las comunidades rurales.

También es fundamental que Arizona invierta en educación y capacitación para nuestra fuerza laboral: tanto fortaleciendo la educación K-12 y hacer que la universidad sea más asequible, e invirtiendo en aprendizaje y capacitación para que los jóvenes arizonenses puedan ocupar los trabajos donde se les necesita. El costo del cuidado de salud ha sido una carga para las familias y negocios de Arizona. Mantenerse al día con el creciente costo de la cobertura médica de los empleados puede lastimar los presupuestos y forzar a tomar decisiones difíciles. Las reformas que reducen el costo de los medicamentos recetados y crean más opciones y competencia en el mercado de seguros pueden beneficiar a los empleadores al reducir las primas y los costos del cuidado de salud.

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en Arizona, hablé con muchos propietarios de pequeños negocios que para obtener fondos de ayuda, tuvieron que navegar un sistema ineficiente y esperar semanas. El Congreso puso gran parte del proceso de solicitud para el alivio de los pequeños negocios en manos de las grandes instituciones bancarias, y estas instituciones no le dieron prioridad a muchos negocios locales. El gobierno federal debería haber proporcionado una fuerte supervisión desde el principio y debería diseñar programas tomando en cuenta a los pequeños negocios rurales para que los fondos lleguen a donde más se necesitan. Todavía no hemos superado esta crisis, y los pequeños negocios siguen batallando a medida que continúa la pandemia. Por eso, debemos apoyarlos.

Cuando pienso en pequeños negocios, pienso en Bentley’s en Tucson, donde me gusta comenzar mi día con un café helado y el periódico de la mañana. Pienso en el restaurante Las Vigas en Nogales que proporcionó la comida en mi boda con Gabby, y ayudó a que la celebración se sintiera más arizonense. Los negocios locales hacen un esfuerzo adicional para que uno realmente se sienta como parte de la comunidad. Y en Arizona, cuando alguien en la comunidad necesita ayuda, todos colaboramos y hacemos lo que podamos para ayudar. Así es como se hacen las cosas por aquí.

Los pequeños negocios de Arizona necesitan una voz independiente en Washington que pueda superar la política partidista para aprobar leyes que hagan el crecimiento de los pequeños negocios más fácil, no más difícil. Me postulé para el Senado para ser esa voz para Arizona, pero no tenemos que esperar hasta el día de las elecciones para comenzar a tomar medidas. Podemos apoyar a los pequeños negocios al comprar localmente. Así que únete a nuestra misión de apoyar a los pequeños negocios en todas partes de Arizona hoy.

--

--

Mark Kelly
#FullSpeedAhead

Navy combat veteran & retired NASA astronaut. Husband to @GabbyGiffords. Senator for the state of Arizona.