Las marcas se dejan atraer por el imán llamado fútbol

Juan Manuel Dominguez
FUTLAB Argentina
Published in
2 min readAug 6, 2020

Más allá del contexto actual en donde las tribunas están vacías y el valor de las estrellas bajan su cotización, las ligas buscan reinventarse para no perder el terreno en el camino de la transformación del fútbol en un gran negocio para diseñar e implementar estrategias de acercamiento de las marcas a nuevas audiencias.

Los canales tradicionales como medios de comunicación gráficos, online y tv han dejado de monopolizar los ingresos y cada vez hay más variables que los auspiciantes tienen en consideración al momento de medir dónde invertir su presupuesto, ya sea por estampar por su marca en la camiseta de un equipo, hacer activaciones de marca o auspiciar la televisación de un partido.

Las redes sociales han ido incrementando su participación y los principales clubes del mundo y las ligas europeas más atractivas han encontrado en el contexto digital la manera de acercarse y vincularse con sus audiencias de interés de una manera directa, especialmente en tiempo de coronavirus.

Los responsables de marketing de los clubes le dedican cada vez más tiempo a incrementar su presencia en social y en contar con una alta capacidad de generación de contenidos audiovisuales para difundir en Instagram, Twitter, Facebook o canales oficiales de You Tube. El propósito es alimentar a una comunidad de fanáticos más allá de los partidos amistosos u oficiales, demandando más engagement y presencia de sus equipos, lo que representa una gran oportunidad para generar nuevos espacios publicitarios.

El mundo on line y la globalización del fútbol tomó un protagonismo clave en la generación de contenidos y en las plataformas de visibilidad y posicionamiento de los clubes, que en épocas de aislamiento social, se traduce en ingresos económicos a través del liderazgo en la conversación digital.

--

--