Cómo querer el trabajo que odias

Victoria147
Work & Money
Published in
3 min readAug 2, 2018

No esperes que el cambio llegue a ti, búscalo tú mismo usando las siguientes técnicas.

Por Victoria147

¿Has tenido un trabajo en el que te sientes desmotivado y sin energía todo el tiempo, y que además, te trae más pensamientos negativos que positivos?

No te angusties, no eres el único que se siente insatisfecho con su trabajo, muchos están en tu misma situación, sin embargo, la realidad es que hay formas de asumir tu rutina laboral para que sea un poco más llevadera.

Abre la mente y asume esta situación desde otra perspectiva, cambia las mecánicas cotidianas por nuevas dinámicas como las que te presentamos a continuación:

Establece nuevas relaciones

Es muy probable que te hayas encerrado en tu área y siempre estés rodeado de las mismas personas, así que es el momento perfecto para variar y crear nuevas relaciones que te ayuden a formar un ambiente distinto.

Hacer nuevos compañeros de trabajo te abrirá un poco más el panorama, personas que sean un apoyo y no un desgaste son las que te ayudarán a llegar al cambio para ser más positivo y sentirte a gusto.

Dirígete a un área que pueda llamar tu atención y di que te gustaría conocer sobre los temas que están trabajando, busca espacios para colaborar con ellos, es una gran forma de demostrar interés y darte cuenta que estás dando un paso adelante.

Sal de tu zona de confort

Es normal quedarse aferrado a la rutina y nunca cambiar, hacer cosas que son poco comunes pueden resultar algo incómodas al principio pero son bastante efectivas. Rétate a hacer lo normal de manera distinta, o simplemente a desarrollar habilidades que tenías escondidas.

Por ejemplo, no te predispongas cuando van a hacerte una retroalimentación o algo anda mal, intenta afrontarlo de manera asertiva, propón soluciones, ofrécete a participar en nuevas actividades. Este tipo de actitudes fortalecerán tu desempeño, interés, e incluso generan un cambio de mentalidad para aquello que no te gustaba de manera más positiva.

Todo se traduce en “cambiar el chip y abrirte a los cambios”.

Construye y lidera una actividad extracurricular

Toma la iniciativa para crear una actividad en grupo que te guste mucho, algún deporte o taller por ejemplo, convoca a los interesados dentro de la empresa y conoce gente que disfrute de hacer lo mismo que tú.

Este tipo de espacios te dará la oportunidad de mejorar y construir relaciones con tus compañeros, salirte de la rutina y tener momentos en los que puedas liberar tu mente del estrés.

Comunícate

¡Este es el punto más importante!

Nadie puede leernos la mente, así que lo mejor es hablar de aquello que nos molesta, callarnos solo nos ahoga en nuestros pensamientos. Recuerda que somos personas, y es muy sano establecer conversaciones con tu jefe en donde puedas decirle lo que sientes, esto le dará herramientas para crear estrategias de mejora en la organización.

Todo empieza por la actitud que tengas y la manera en la que te expreses; si eres asertivo y tienes la mentalidad de seguir contribuyendo en la empresa, propón nuevas ideas y seguramente tu jefe apreciará la iniciativa.

Recuerda que gran parte de nuestras vidas sucede en el entorno laboral. Trabaja en ti para hacer los cambios necesarios pasa sentirte más feliz.

--

--