Cómo subir tus precios con confianza

Victoria147
Work & Money
Published in
3 min readDec 3, 2018

Un reto que podrías estar enfrentando y que puedes sobrepasar revisando estas recomendaciones.

Por Karina Arce

Tal vez estés estancada con los mismos precios desde hace tiempo, sabes que no son rentables, y que podrías cobrar más, pero el miedo no te deja subirlos.

En caso de que estés en esta situación, quiero compartirte estos puntos que te darán claridad y poder a la hora de dar este paso, lo más importante es hacerlo con seguridad, sabiendo que es lo mejor para tu negocio y tu calidad de vida.

Revisa los resultados o nivel de satisfacción que han tenido tus clientes

Recuerda por qué tus clientes permanecen contigo, la huella que has dejado en ellos, sus comentarios, sus testimonios, los resultados que han tenido aplicando tus consejos, la transformación que han experimentado, lo contentos y agradecidos que están o estuvieron.

Hacer este ejercicio te empoderará, elevará tu autoestima, y te reconectará con tu propósito, con el por qué haces lo que haces y lo valioso que es para otras personas que hubieras aparecido e impactado en sus vidas. Por ese inmenso valor, mereces cobrar un precio que lo represente.

Replantea tu modelo de negocio o el formato en que entregas tu oferta

Revisa cómo estás entregando lo que ofreces actualmente, ¿te da satisfacción e ingresos?

Piensa cómo puedes entregar más valor a tu cliente con otro formato, o de otra manera, una que disfrutes más, de mejores resultados y que además sea más rentable y te facilite el el subir los precios.

Ten cuidado, no en todos los casos necesitas añadir más elementos para justificarlo.

Por el contrario, dale a tu cliente lo necesario e imprescindible para que vea resultados pronto. Te daré un ejemplo sobre cómo puedes aplicarlo, si trabajas desde tu conocimiento y experiencia como coach, asesora o consultora, pasa de dar sesiones sueltas crear paquetes para tu servicio, crea una solución donde lleves paso a paso a tu cliente con el objetivo de conseguir el resultado que desea.

Entonces, tu trabajo pasaría a estar ligado a un resultado y entre más grande e importante sea este, más podrás cobrar.

No tienes que pedirle permiso a nadie

¿A quién le tienes que pedir permiso para subir tu precio? A nadie, tu permiso es el único que importa.

Quizá pienses que necesitas encajar en tu mercado o acomodarte a lo que tu tipo de cliente usualmente está dispuesto a pagar, pero yo te diría que no es así.

Por default, siempre estamos tratando de encajar dentro de parámetros, que en realidad no sabemos por qué existen. Es decir, en ningún lugar está escrito el precio que deberías cobrar y que de no hacerlo, estarías violando una regla universal, ¿o sí?

Tu precio es un reflejo de qué tanto crees en ti y en tu oferta. También un reflejo de tu capacidad de merecimiento y tu relación con el dinero, así que no se limita a una fórmula numérica.

Pon el precio que crees que mereces, que vaya acorde de los resultados que provees y que te ayudará a tener la calidad de vida que quieres.

Si tienes un buen marketing, una buena oferta y sabes cómo venderla, fácilmente puedes subir tu precio. De eso hablo en esta clase online gratuita, si te interesa profundizar más sobre cómo empezar a transformar tu negocio.

Karina Arce es coach de marketing y ventas para coaches y emprendedoras de servicios que quieren atraer más clientes, vender mejor y acelerar su negocio, para hacer de su talento y pasión un negocio rentable y memorable. Encuéntrala en Karinaarce.com y en redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn

--

--