Roma con amigas: el viaje perfecto

María José Morr Graterón
Future Travel
Published in
8 min readJan 28, 2019

8 PARADAS QUE NO DEBES SALTAR EN TU VIAJE A ROMA

Para @loveeatandpraytravel

Emilia y @majomorr de @loveeatandpraytravel en Piazza Navona, Roma

No hay duda en que todos los caminos te llevan a Roma. La amistad es uno de esos caminos y Roma el lugar ideal para rendirle tributo. Lo importante es tener ganas de pasártelo bien y dejar que la ciudad te hable. El plan perfecto te lo dirán al oído sus calles, sus olores y su gente.

Roma la ciudad eterna (no solo por su arquitectura impresionante) es eterna porque no importa la época o civilización, siempre regresarás. Cada visita tiene su peculiaridad (siempre lanza una moneda a la Fontana di Trevi) y los motivos para volver serán miles y te prometemos que no te arrepentirás.

No es un viaje cliché. Es un viaje que tiene que ocupar un lugar privilegiado en tu memoria y en este post te diremos por qué. Roma es “La Dolce Vita” por su vibración y la manera que tienen los romanos de querer, comer y rezar. Saben disfrutar de la mesa, de las conversaciones y dedican tiempo a lo que realmente importa: le persone.

Love, eat and pray travel, nació después de recibir una Noche Vieja en Roma, vino, risas, recuerdos desde la adolescencia y comida deliciosa. Te compartimos nuestras paradas favoritas con la intención de darte un poco de esa alegría y esa magia que la ciudad nos dio.

  1. DORMIR BIEN EN ROMA CON UN TOQUE DE GLAMOUR: DOM HOTEL

La decisión y muy bien tomada la hizo mi amiga Emilia “DOM Hotel” El palacio que hoy es el hogar de D.O.M Hotel se construyó en 1600 directamente detrás de la iglesia de Santa Lucia del Gonfalone, que fue construida por la Fraternidad Gonfalone. Hoy en día, la Via Giulia sigue siendo una de las joyas más fascinantes y ocultas de Roma. Los edificios, los patios y el noble escudo de armas que bordean la calle, junto con obras monumentales como el “Sofá de la Via Giulia”, compuesto por gigantescos bloques de travertino que una vez fueron la fundación del palacio del tribunal, son un testimonio extraordinario. A la historia del barrio que precede a miles de años. Es una calle ideal que te hará viajar en el pasado con lugares exquisitos. Te conectará fácilmente con el río y el Trastevere. Es una calle ideal.

2. DESAYUNO DE REYES: FORNO MONTEFORTE VÍA DEL PELLEGRINO

Bottoncini al latte con gocce di cioccolato de nuestros favoritos en @fornomonteforte

No en vano dicen que hay que desayunar como reyes y es que en Roma desayunar es un placer. Es importante tener las pilas bien cargadas para adentrarte en sus calles. En Forno Monteforte tienen de todo para alegrarte la mañana y te lo mostramos en este video. Nuestros favoritos los Bottoncini al latte con gocce di cioccolato. El personal es amable y hablan español, italiano e inglés y te harán sentir como en casa. El café es espectacular en mi caso prefiero el latte y Emilia el espresso por lo que podemos decirte que ambas versiones son deliciosas. De Forno Monforte saldrás listo para caminar por el corazón de Roma.

3. PARADA INSPIRADORA: PIAZZA NAVONA

Piazza Navona por @loveeatandpraytravel

Una de las plazas más bonitas de la capital italiana es “Piazza Navona”. Situada en pleno corazón de Roma le espectacular obra de Gian Lorenzo Bernini que data del 1600 eclipsa con su belleza a todos sus visitantes. preciosa fuente principal está inspirada en ríos de los cuatro continentes de los que se tenía conocimiento hasta el momento: El Nilo por África, el Danubio por Europa, La Plata por América y el Ganges por Asia.

Las otras dos fuentes ubicadas en la Navona son la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro, fueron realizadas una por Giacomo della Porta y completadas posteriormente con elementos de Bernini. Puedes sentarte en sus típicos café o recorrerla para no perderte ni un detalle de esta joya.

Piazza Navona

4. “IL TARTUFO” ES UNA RELIGIÓN: TARTUFI & FRIENDS

El templo de la trufa @tartufiandfriendsroma y las @loveeatandpraytravel

Aristóteles decía que la trufa había sido un fruto consagrado por Afrodita y es sin duda es un manjar de dioses. En Roma existe un templo para rendir homenaje a este manjar “Tartufi & Friends” una parada obligatoria para los amantes de la trufa en todas sus presentaciones. Aquí mezclan lo mejor de la gastronomía italiana con las bondades de la trufa. Recomendamos el tradicional el “Classico” tagliolino con tartufo fresco y una copa de vino tinto (el servicio es espectacular y según tus preferencias te indicarán el ideal para tu paladar). Un sitio ideal para hacer una parada estratégica gourmet y seguir recorriendo las calles de Roma, pasar un buen rato con amigos o una cita romántica. Su ubicación es perfecta en vía Borgognona a pocos metros de la Piazza di Spagna y sin duda una de las calles más bonitas de la ciudad. Te invitamos a sumergirte en un mundo de olores y sabores donde convergen la tradición y la sofisticación.

5. “I DOLCI” O “IL GELATTO”: AMBOS

Lo dulces de La Zanzara, el helado de pannacotta de Fontana di Trevi 101 y las crepes de Nutella de Angel’s. House.

Y como a nadie le amarga un dulce Roma no es la excepción. El tiramisú es un placer obligatorio en Italia para los amantes del café, no existe una receta única pero recomendamos con los ojos cerrados el que elaboran en “La Zanzara” y de igual manera la crema de limón. Cualquier postre en este bistró te hará llorar de alegría. En cuanto al helado pasa como con el vino, el mejor es el que más te guste. La Heladería Fontana de Trevi 101 tiene uno de los sabores que repetimos en cada vuelta a la capital italiana “Pannacotta” y es que disfrutar de un helado contemplando la hermosa Fontana de Trevi es algo que se debe hacer alguna vez en la vida. Si te gusta el chocolate no muy lejos de la Fontana di Trevi puedes ir a Angel’s House a tomar una crepe con uno de los sabores más preciados que tiene el país la Nutella (nunca tomar todos los postres el mismo día) cada uno merece su tiempo y un recuerdo en tus papilas gustativas.

Fontana di Trevi @loveeatandpraytravel

6. UN RESTAURANTE CON HISTORIA: DA PANCRAZIO

Da Pancrazio en Campo di Fiori

A Da Pancrazio llegamos por puro instinto. AL entrar nos dimos cuenta que era la decisión correcta. Una entrada con berenjenas, queso de cabra, ricota y tomate fresco, para luego dar paso a un risotto a la brut. La atmósfera y la atención del restaurante te harán sentir como en casa. Aunque está en una zona turística es de culto para los romanos comer aquí. La sorpresa es que puedes bajar las escaleras y en segundos estarás en otra época, disfrutando de lo mejor de su mensa entre ruinas romanas, historia y magia.

7. ROMA SIN “LE PASTE” NO ES ROMA: LA ZANZARA Y LA TABERNA TRILUSSA

Cacio e Pepe de La Zanzara y la pasta de la Zia Antonietta de la Taverna Trilussa en Trastevere @loveeatandpraytravel

Cacio e Pepe de las pastas más apreciadas de la gastronomía romana y todo su sabor lo debe a la excelente calidad de los productos para elaborarla y la simplicidad que la hace más que perfecta. Los Spaghetti Cacio e Pepe se preparan solo con queso y pimienta (así de simple), es por eso que su sabor permanece con intensidad y queda en la memoria de sus comensales. un sabor. Su nombre se debe a que originalmente se elaboraba con un queso llamado Caciocavallo. Te recomendamos probar esta pasta en La Zanzara, restaurante que conocimos gracias a la chef Diana Beltrán Casarrubias (una mexicana que tiene 33 años en la capital romana) y quien nos ha recomendado este templo de la pasta. Sin duda un lugar para celebrar la gastronomía y la amistad.

No podemos dejar de lado en una escapada gastronómica en Roma una visita al Trastevere y a la Taverna Trilussa. Las alcachofas a la romana y la pasta Zia Antonietta con la intensidad de sus tomates y servida en sartén no tienen comparación. Es recomendable reservar para no perderte ni una gota de sabor en tu visita al barrio más cool de Roma.

8. IGLESIAS ROMANAS: FE Y ARTE

Dicen que Roma tiene alrededor de 1000 iglesias. En cada calle encontrarás una y cada una tiene sus tesoros. Seas creyente o no es una experiencia bonita visitar los templos que ofrece la ciudad. En nuestro caso es parte de la experiencia de viaje poder visitar lugares de oración. El Vaticano arropado por la ciudad es tal vez el principal lugar de peregrinación de la fe y el arte.

El Vaticano merece varias visitas para poder verlo en profundidad.

Sí de algo estamos seguras es que seguiremos visitando Roma. La ciudad de lo posible, de gente alegre, de tradición e irreverencia. Te lo contaremos aquí como lo hace Dean Martin en su canción “On an Evening in Roma”.

--

--

María José Morr Graterón
Future Travel

Journalist, Culture, Travel, Lifestyle, Tourism, Gastronomy and Art Freak / IG @majomorr