Aerosmith y la explosión de un género

La legendaria banda nos visita por última vez y revisamos un poco de su historia

A comienzos de los ochenta, el hip hop avanzaba en la escena musical, inclusive Blondie (“Rapture”) y The Clash (“The Magnificent Seven”) habían hecho los primeros crossovers; pero aun no conseguía salir del reconocimiento del circuito independiente.

La explosión al mainstream debía darse de una manera distinta. El hard rock y heavy metal dominaban las radios y los charts, por ello a un chico de 22 años llamado Rick Rubin no se le ocurrió mejor idea que tomar el beat de un clásico del rock y sobre este construir un nuevo tema para la banda que esta produciendo: Run-D.M.C. El beat escogido era del tema “Walk this way” de Aerosmith, un éxito de mediados de los 70’s.

El proceso de creación y producción no fue el mas fácil: los rockeros de Boston estaban en un hoyo musical y adicciones profundas, mientras que a los de Queens la idea no les entusiasmaba de sobremanera (el articulo de The Washington Post es biográfico). Pero la salida del single del mismo nombre en 1986, el ser incluido en el álbum “Raising Hell” de los neoyorquinos, y el estreno del video en MTV fue clave en la historia musical.

Después de “Walk this way” el hip hop se hizo masivo, el rap rock fue un genero muy explotado y para Aerosmith fue inspiración para una nueva época, sino que lo digan los fabulosos “Permanent Vacation”, “Pump” y “Get a Grip”.

Este lunes 24 es probablemente de la últimas oportunidades que tendremos para disfrutar de una de las bandas rock con mayor impacto a nivel mundial. Imperdible Aerosmith.

Donde: Estadio Nacional
Día: Lunes 24/10
Hora: desde 19:00

Articulo del Washington Post: 
https://www.washingtonpost.com/graphics/lifestyle/walk-this-way/

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.