“Detrás de cada canción de Gomas hay un poco de reggae” — Entrevista a Gomas

Conversamos con Susana, Hernando, Mariel y Giacomo de Gomas hace unos días con motivo de su presentación junto a Mundaka y Pez Linterna este 23 de febrero en La Noche de Barranco. Entradas en www.fuzzpass.com

La fusión es inherente a toda expresión artística y es precisamente lo que Gomas ejercita con ahínco en su último disco, Amuleto (A Tutiplén, 2016). Un viaje de sintetizadores, bajos frenéticos, voces soñadoras y efectos sonoros dementes.

“Tus mejores baladas” rezaba alguna red de la banda en sus inicios, y es que Gomas destierra el desdén a sentirse “fresa” y toma como esencia el pop. Un pop más bien refinado, en cierta medida, asediado por la experiencia en bandas anteriores de sus integrantes.

“Cualquiera que escuche el disco de Gomas creería que ninguno ha pasado por una banda de chiquipunk” dice Giacomo, uno de los más nuevos en la banda. Y sí, uno se imaginaría que ellos vienen del pop madrileño, las baladas de Jeanette a las que rinden homenaje y demás tradiciones no-rudas. No obstante, el mismo Giacomo tocaba en “Santa Cachucha” y Hernando de Adictos al Bidet (por nombrar un par, nada más).

La amalgama sonora de su último álbum te hace creer que hay harto premeditado en su creación, pero es el resultado natural de un crecimiento como banda tanto musical como profesionalmente. Su anterior material (el “Maxi-Sencillo” y el EP/Demo “Canas Verdes”) son un punto de origen interesante en el que empieza el trazado musical de Gomas. “No nos llamaban a conciertos con bandas más conocidas porque creían que nos faltaba, que sonábamos muy Lo-Fi”, dice Susana. Hoy, la banda ha tocado junto a Clap Your Hands Say Yeah y Courtney Barnett y es una de las más representativas de la escena musical limeña.

¡Mira aquí la entrevista!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.