El album de la semana

Fuzz Pass
Fuzz Pass News
Published in
2 min readMar 15, 2017

Thundercat — “Drunk” (Brainfeeder 2017)

Definitivamente Steve Bruner es el bajista que mas impacto ha tenido en la música negra de los últimos años, con colaboraciones muy sonadas: importantísimo en el gran “To Pimp To Butterfly” de Kendrick Lamar, fue parte de esa joya del jazz contemporáneo como es “The Epic” de Kamasi Washington, se hizo notar en sus sesiones con Erykah Baduh y es hijo predilecto del cabeza del sello Braifeeder, Flying Lotus, participando activamente en sus últimos tres álbumes.

Ese collage de experiencias sonoras, ademas de su paso por Suicidal Tendencies, han hecho que cada álbum del músico de Los Angeles sea una propuesta sonora única. La luminosidad del “The Golden Age Of Apocalypse” (2011), la densidad electrónica de “Apocalypse” (2013), han dado paso al relax de “Drunk”.

Al parecer tenemos a Bruner menos atormentado por la muerte de su amigo, y músico de la banda, Austin Peralta; hecho que claramente definió las letras y el peso sonoro de “Apocalypse” y el etéreo y cósmico EP “The Beyond / Where The Giants Roam” (2015). Por ello en “Drunk” las letras son mas cotidianas, hasta con cierto humor, podría decirse; los sonidos mas melódicos, pero como siempre lleva el rn’b y el soul a espacios marcianos, donde el jazz y la electrónica se fusionan y dan una evolución al genero.

El álbum nos lleva por caminos mas gentiles que los anteriores trabajos de Thundercat, incluyendo pasajeros como Kenny Loggins, Michael McDonald, Wiz Khalifa y estrellas como Pharrell y el mismo Kendrick Lamar. Sin duda, Bruner esta nuevamente“Daylight”.

--

--

Fuzz Pass
Fuzz Pass News

Plataforma de informacion, promoción y venta de tickets para conciertos de la creciente industria musical.