Huelga ya es de la gente

Foto por Francisco Medina
Entrevista con los Huelga de Hambre sobre su reciente participación como banda soporte de Aerosmith. Este sábado 24 se presentan por única vez en Yield Rock Bar.

El regreso fue sorpresivo. ¿Cómo se dio? ¿Fue Sólo por el concierto de Aerosmith?

Así es, nos llamaron de producción de un momento a otro. Diego Larrañaga ahora vive en Florida y hubo que coordinar vistos buenos y pasajes en un solo día. A todos les encanto la idea y hemos sido fans de Aerosmith desde siempre.

Jhovan Tomasevich, Hugo Vecco, Diego Larrañaga, Jose Gallo en 1997

A la banda se le vio sólida en el escenario. ¿Cómo han podido mantener ese nivel de cohesión?

Gracias por eso!! Todas las veces que nos hemos juntado desde el primer ensayo ya estábamos cuadrados. Son canciones que ya tenemos en el ADN y fluyen al toque. Nos hemos juntamos ya tres veces desde el 2000. En el 2007 en La Noche (con Lufo Armestar en el bajo) y en el 2014 para el “Revolución Caliente” primera vez con todos los miembros originales y esta vez con Aerosmith.

¿Cuál es la relación actual de los miembros?

Somos buenos amigos, nos mantenemos al tanto por un chat que tenemos en Facebook y este año hemos estado más en contacto por el lanzamiento digital del Maquina y Espíritu y el lanzamiento de nuestra página en facebook oficial www.facebook.com/huelgadehambreoficial

Muchas bandas de los noventa se mantienen en el circuito e inclusive han vuelto sin tener material nuevo. ¿Se puede esperar lo mismo de Huelga de Hambre?

Es difícil poder contestar eso. Cada uno tiene ya su propia vida y su propia onda musical, lo cual no quiere decir que pueda suceder algo en un futuro. Huelga ya es de la gente y si piden pues debe haber jajaa…

La banda es considerada como un objeto de culto de los noventas, ¿creen que hubiese sido distinto si hubiesen salido en esta década? ¿La actualidad de la industria y la tecnología hubiesen influido de otra manera?

Hubiese sido distinto de hecho. Huelga siempre fue una banda que trato de hacer las cosas profesionalmente y las giras y la popularidad se dieron solas. Como anécdota te puedo contar que fuimos la primera banda peruana en tener una página web completa en el 99, tanto así que en las ruedas de prensa en “Rock al parque” en Colombia se sorprendieron que hasta tuviéramos un “chat” dentro del site. Al margen de eso, una banda profesional y comprometida siempre logrará sus metas en cualquier época.

¿Cuál sería el sonido de Huelga de Hambre en la actualidad?

Buena pregunta…creo que seria rock a secas…a comienzos de los 2000 empezamos a experimentar con un poco de electrónica…imagino que nos hubiéramos vuelto mas pop y luego regresaríamos a las raíces…

Gracias por la entrevista! Nos vemos este Sábado en Yield!

*Nota de Fuzz Pass: Compra tus entradas aquí