“Las visuales son parte integral de nuestro acto y se engrana con la música creando una atmósfera envolvente”

Entrevista con The KVB en exclusiva para Fuzz Pass. Tocán en Lima este 8 de Febrero junto a Human Tetris.

Su sonido se está en constante transformación; desde el sonido mas dark y shoegazing de los primeros álbumes, a la electrónica de los últimos. ¿Como ha sido ese proceso? ¿Que los ha influenciado mas?

Nick: Ha sido una transición natural, al pasar de los años estamos cada vez mas interesados en los sintetizadores y los sonidos electrónicos. Adicionalmente hemos cambiado la forma en que grabamos: en los primeros álbumes usábamos maquinas de 8 pistas, era genial para crear atmósferas lo-fi en nuestros temas; pero en los últimos trabajos hemos trabajado en estudios lo que nos ha permitido refinar nuestra técnica.

Uds. son bastante eclécticos, hasta han tenido trabajos y remixes con varios productores de la escena del techno underground, como Raime, Silent Servant, etc. ¿Siguen manteniendo relación con ellos?

Kat: Nuestro primer trabajo se edito en el sello de Regis y Silent Servant (Downwards). En general, nos gusta tomar un poco de diferentes estilos, escenas y combinarlos. Por ejemplo un día podemos tocar en festivales de Shoegaze/Psych y al otro estar en uno de techno/electrónica.

Una buena practica que Uds. tienen es el buscar bueno colaboradores, como Anton Newcombe (Brian Jonestown Massacre), Joe Dilworth (Stereolab) and Geoff Barrow (Portishead). ¿Como ha impactado en su música y técnica?

Nick: No es algo que buscamos activamente, ¡solo sucede!. Por ejemplo en el caso de Joe, el era el ingeniero de sonido de Anton, y nos sugirió si el podía tocar la batería en nuestro EP “Out Of Body”, que en su momento era un sonido muy distinto a la música que habíamos hecho antes, ya que solo usábamos drum machines. Fue genial tocar con el el ese disco ¡es un gran baterista!.

¿Que podemos esperar de su show en vivo? Son conocidos por las visuales y la intensidad de ambos en el escenario.

Kat: Vamos a tocar temas de toda nuestra discográfica con un énfasis en el ultimo “Of Desire”. Las visuales son parte integral de nuestro acto y se engrana con la música creando una atmósfera envolvente. La forma en que hago los vídeos son muy similares a la técnica que utilizo para crear música. Por ejemplo, el tremolo de la guitarra se empareja con el parpadeo de los visuales y los temas usualmente incluyen el reproceso orgánico, la arquitectura animada y la belleza del error.

¿Como es la relación de Uds.. cuando producen los temas?

Nick: Ha ido evolucionando a través del tiempo y se ha vuelto mas colaborativa. Al principio Kat estaba enfocada en los visuales y yo en la música, luego ella comenzó con los sintetizadores y ahora ambos producimos los temas.

¿Es extraño para Uds. venir al Perú?

Kat: Es extraño en la medida que nunca hemos estado en Sudamerica antes, pero a la vez es muy excitante. Tenemos suerte de viajar muchísimo y hemos tocado en Asia y South Africa en los últimos 3 meses.

Nota FP: No te pierdas este único concierto. Entradas a precio de preventa solo en fuzzpass.com

Like what you read? Give Fuzz Pass a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.