“Nos sorprendió cuando ya no solo nuestros amigos o familia eran los que iban a nuestros conciertos”

Conversamos con Los Lagartos del colectivo Faro Discos quienes se presentan este Sabado 17 en Oliver Club

Los Lagartos fue una de las mejores sorpresas del 2015. ¿Cómo nace la banda?

Empezamos a tocar en el garaje de Lucía en el 2013, luego de que Renzo nos juntara para sacar algunos covers. Desde el primer ensayo empezaron a salir canciones propias, a pesar de no conocernos tanto había un montón de química y decidimos no sacar más covers. Tuvimos un break de casi un año y luego retomamos con fuerza para sacar nuestro primer EP.

Uds son consideradas con una banda con un sonido muy pegado al indie rock. ¿Cúales son sus influencias?

Al incio nuestras influencias eran más ochenteras, Smiths, Joy Division, The Stone Roses y con el paso del tiempo nos dejamos influenciar por varias otras bandas, muchas actuales como Tame Impala, Mac DeMarco y The Drums. También nos gustan muchas otras bandas de argentina, la mayoría de LAPTRA y otras como Los Planetas y El niño Gusano.

¿Cómo ha sido para ustedes encontrar a sus fans?. Lo digo porque han tenido impacto en un publico joven, que no necesariamente ha sido expuesto a sus influencias.

Al inicio nos sorprendió cuando ya no solo nuestros amigos o familia eran los que iban a nuestros conciertos. Es demasiado chévere ver que los que caen a conciertos no son solo los mismos que siempre van, si no gente nueva, joven y super buen público.

Ya se lo habíamos preguntado a los Dan Dan Dero anteriormente, ¿Cómo fue la experiencia como grabar con un productor de primer nivel como Hector Castillo, ha cambiado algo su forma de conceptualizar la música?

Hemos aprendido muchísimo grabando con Hector, sobre todo porque fue la primera vez que grabábamos en vivo en un estudio tan pro. De hecho también hemos aprendido mucho con Christian Vargas, con quien hemos grabado todo hasta ahora. Nos ha servido para estructurarnos, cerrar canciones que si no las grabábamos seguirían cambiando y cambiando eternamente.

Para uds el grabar con Hector Castillo o telonear a Warpaint o ser considerados como han sido hitos importantes en sus carreras. Que consideran que ha posibilitado estos muy buenos resultados?

De todas maneras han sido hitos. Tocar con Warpaint fue una sorpresa que de alguna manera nos recompensaba por todo el esfuerzo que le metimos para sacar la banda adelante. Los tres coincidimos que fue una de las experiencias más chéveres de nuestra corta vida musical.

¿Que creen que debe pasar en la escena para que las banda crezcan?

De hecho ya están pasando muchísimas cosas. Las plataformas de streaming de música, ayudan un montón a que más gente nos pueda escuchar por la accesibilidad. Esto hace que los músicos busquen otra fuente de ingresos para que las bandas sean autosostenibles. Los discos ya fueron, algunos de nosotros aún compramos todos los que podemos, pero los ingresos ahora entran por conciertos más que nada. Y definitivamente el principal problema son los espacios para conciertos, cada vez son menos y más difíciles de conseguir.

Después del muy buen álbum del 2015, el estupendo split con Dan Dan Dero, Cuales son los siguientes pasos de la banda? Que nos traen Los Lagartos para el 2017?

Se vienen muchísimas cosas. Estamos emocionadazos porque en febrero nos vamos a tocar a Argentina y porque finalmente ya tenemos todo preparado para empezar a grabar y lanzar el ansiado LP.

Nota Fuzz Pass: No te pierdas a Los Lagartos en el 2do aniversario de Faro discos!