Stefano Vieni “Está riquísimo bailar, pero también está riquísimo pensar y crecer como ser humano“

Ricardo Monte Blanco
Fuzz Pass News
Published in
3 min readMar 21, 2018

Conversamos con el cantautor mejicano / italiano Stefano Vieni, quien cuenta con una amplia experiencia trabajando con artistas de la talla de Kalimba, Armando Manzanero, Belanova, entre otros. Nos habla de sus influencias, la escena y su presentación en Lima este sábado 31 de Marzo.

Cuéntanos cómo te iniciaste en la música. ¿Tocas algún otro instrumento a parte de la guitarra?

Empecé a los 5 años, tocando el piano y de ahí poco a poco se fue dando todo, a los 7 años empecé a escribir canciones y a los 11 a tocar guitarra. Actualmente toco más de 10 instrumentos.

Sabemos que eres Italo-Mexicano. ¿Cómo ha influenciado tu doble nacionalidad en tu música?

Más de lo que yo mismo podía imaginar, pero me fui dando cuenta con los años, cuando era niño y mi papá me llevaba al colegio, me ponía a Zucchero, Eros Ramazzotti, Lucio Dalla, Biagio Antonacci, entre otros y por las tardes cuando mi mamá pasaba por mi, escuchaba a Juan Gabriel, Julio Iglesias, etc. Definitivamente esto fue parte elemental de la construcción de mi sonido, tanto como productor como cantautor, creo que se nota fácilmente la mezcla de culturas que hay en mi música.

¿Qué nos puedes decir sobre la producción de “Amor Anatómico”?¿Crees que es tu mejor trabajo?

Amor Anatómico es un disco que quiero mucho, pero si pensara que es mi mejor trabajo sería muy triste, pues es un disco de hace años ya y yo he seguido haciendo música, sin duda alguna mi mejor trabajo hasta ahorita es lo que estoy haciendo y deseo que en el futuro sea lo que esté haciendo.

¿Como ves la escena de cantautores a nivel latinoamericano? ¿Que crees que falta?

Creo que es un bello momento para la gente que hace música para bailar, para gozar, pero hace falta mucho contenido, un mensaje, entender que el artista tiene la responsabilidad de afectar a masas y sembrar algo en la gente, está riquísimo bailar, pero también está riquísimo pensar y crecer como ser humano.

¿Qué expectativas tienes para este concierto en Lima?

Perú es un país que me ha dado mucho, que tiene mi amor y mi respeto, mis expectativas son regresar un poco de eso que me han regalado, que sientan empatía con mis historias y que juntos podamos seguir construyendo algo bonito.

Stefano Vieni se presenta este 31 de Marzo en el Teatro Auditorio Miraflores a partir de las 9pm. Entradas en Fuzz Pass: https://www.fuzzpass.com/eventos/stefano-vieni-y-miguel-laporte/

--

--