“Vivimos en una era posthumana, una era tecnológica de profunda transformación donde el individuo debe reubicarse ética, social y políticamente.”

Entrevista exclusiva con los chicos de ASH CODE que estarán presentándose en Lima este Sábado 19

¿Qué nos pueden contar sobre sus orígenes? ¿Cómo se conocieron con Claudia?

Alessandro: Conocí a Claudia por primera vez en el el 2010, ella trabajaba en un histórico club en Nápoles llamado “Cellar Theory”, un lugar donde toda la escena underground de Nápoles se desarrollo. Solo al final del 2013 descubrimos su talento para crear melodías, yo estaba haciendo dos canciones de dos demos antiguos que tenia y ella me ayudo mucho con la creación de las líneas de sintetizador. Después de tener un gran feedback decidimos empezar una banda real convocando a mi hermano gemelo Adriano en el bajo.

¿Que diferencia hay a nivel musical y conceptual entre los discos “Oblivion” y “Posthuman”?

Claudia: Musicalmente nosotros siempre creamos lo que nos gusta sin pensar mucho acerca de ello, solo con la intención de mejorar.
El concepto de “Oblivion” es sobre el olvidar, considerada como una fuerza activa, es una forma de reaccionar positivamente hacia la vida evitando dolor y sufrimiento futuro.
Para el segundo álbum en cambio pensé en el concepto del “Posthumano” durante mis estudios de filosofía y después de leer el libro de Rosi Braidotti. Vivimos en una era posthumana, una era tecnológica de profunda transformación donde el individuo debe reubicarse ética, social y políticamente. El hombre debe reformular sus valores con el entendimiento de que él no posee el mundo sino lo comparte con otros seres vivos.

¿Cuales son sus influencias musicales y de otro tipo, algún director de cine o escritor que influya en su música?

Claudia: En todos estos años hemos escuchado mucha música principalmente de los 80’s…este tipo de música encaja bien con lo que somos. Tomamos mucha inspiración del cine, nos encanta Paolo Sorrentino y David Lynch. Lo pueden ver en nuestros conciertos donde usamos visuales editados por nosotros mismos y que son muy imporantes para completar los shows.

¿En que festivales y conciertos grandes han tocado?

Adriano: Hemos sido bastante afortunados, hemos tocado en muchos festivales grandes como el “Wave Gotik Treffen”, el “Nocturnal Culture Night”, “Kasematten” y “Kalte Sterne” en Alemania, “Entremuralhas” en Portugal, “Return to the Batcave” y el “Wroclaw Industrial Festival” en Polonia.

¿Qué nos pueden contar sobre la escena musical en Nápoles?

Alessandro: Es una escena pequeña pero con muchas bandas buenas como Hapax, Dark Door y Geometric Vision…denles una mirada!

¿Que saben de Perú? ¿Conocen música de acá?

Adriano: Para ser honesto actualmente no conocemos bandas de Peru pero estamos con la curiosidad de escucha a las bandas que abrirán el show: Varsovia y Under the Rain.


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.