
¡Experiencias! Más integración, menos clasificación.
Todas alguna vez hemos asistido a un evento donde el primer contacto no es conocerte, ni saber tu nombre. La pregunta inmediata es ¿A qué grupo perteneces? te clasifican mas no te integran ¿Te pasó?
Hace poco tuve la oportunidad de ir a dos eventos a los que tenía muchas ganas de ir.
Uno fue #EllaHaceHistoria, programa creado por Facebook para mujeres emprendedoras. El segundo era BAFWEEK la tan aclamada y esperada semana de la moda.
Tenia una visión para cada uno, incluso, una vestimenta diferente por el hecho de estar cómoda y acorde con el evento, la idea era disfrutar de ambos.
Desde el principio, la convocatoria a ambos fue muy diferente. El equipo de #Ellahacehistoria tenía información clara y concreta con respecto a la experiencia, horario, lugar, ponentes, etc. Además, utilizaron un sistema de inscripción que aseguraba tu lugar, cosas fundamentales para los usuarios que asisten y cadenas de e-mail para recordarte cuán importante era para ellos que asistieras,
Por el otro lado si bien BAFWEEK es un evento mucho más masivo, todo fue diferente, las acreditaciones no eran previas, tenías que hacerlo una vez ya estuvieras en el evento, se publicó la fecha, hora, desfiles y charlas (estas llamaron mi atención) sin embargo hubo muchas dudas, y el mensaje no fue tan claro con respecto a las condiciones.

Ese día choque con sensaciones distintas. En un evento me hicieron sentir capaz, igual y con ideas magníficas, me sentí (integrada) y en el otro (clasificada)es una sensación bastante personal
¿Que causaron esas dos sensaciones opuestas? cosas tan simples y pequeñas como: el recibimiento, la atención, la capacidad de acceder a la experiencia, el libre espacio de transitar y conectar con otras almas que ahí estaban. En #Ellahacehistoria me recibieron personas que simplemente me preguntaron ¿Cual es tu nombre? se referían a mi a mi esencia y en BAFWEEK me recibieron preguntándome ¿Eres invitado especial o prensa? ¿Si notan la diferencia? ¿El impacto que te puede causar?
En la mañana en #EllaHaceHistoria me desenvolví en un espacio abierto para disfrutar, explorar, conocer y darme a conocer, tuve acceso de tú a tú con grandes mujeres emprendedoras que si bien, están haciendo cosas increíbles y de gran impacto son mujeres al igual que todas las que asistimos, estaban dispuestas a compartir sus experiencias y aprender de muchas otras. En la tarde en #BAFWEEK me movía en un espacio lleno de secciones VIP, acordonados y con vigilancia que te decía “disculpe, por acá no puede ingresar), no pude tener acceso a disfrutar de los desfiles (hubo gente que quizás si) por el hecho de que las marcas tenían muchos invitados especiales y habían dejado pocos puestos libres para la gente normal (dicho por la chica que me acreditaba)
A que voy con esto, es increíble como pequeños detalles (que van sumando) te hacen sentir cosas extremas e impactan en tu forma de pensar, pasé de un ambiente integrado a uno clasificado donde delimitaron un espacio en el que ellos consideraban que podía moverme.
Si eres una usuaria que asiste a eventos o una marca que los lleva a cabo veamos con lupa estas situaciones, como usuaria asiste a eventos que de verdad te den valor, te nutran o sumen,no aquellos donde te tenes que quedar en un cuadro sin salirte de la raya porque ahí es donde creen que perteneces, si eres marca dale valor a tu usuario crea una experiencia amena donde generes un impacto positivo, donde todo esté al alcance de tu público, ese que creyó en vos y te ayudo a crecer.
Para cerrar, les comparto una de mis partes favoritas en #EllaHaceHistoria donde estas grandes mujeres que creyeron en la integración, destacan historias que rompieron los esquemas.
