Gaiteros y tamboleros

Material didáctico para abordar el estudio de la música de gaitas de San Jacinto, Bolívar (Colombia)

Hoy en día la música tradicional colombiana vive un momento excepcional de popularidad dentro del país. Es posible escuchar este tipo de música en la radio; ha crecido el número de festivales de música de diferentes regiones de Colombia; ahora es común que los jóvenes estudiantes de música asistan a los festivales del porro, de gaitas, de música llanera, de música del Pacífico; se graban proyectos de grupos de jóvenes con nuevas propuestas basadas en la tradición. Este trabajo es pionero en el estudio y hace parte fundamental de un esfuerzo transdisciplinario, liderado por la academia y fortalecido por otras instituciones y organizaciones, por divulgar las diversas músicas tradicionales colombianas.

    Editorial PUJ

    Written by

    Editorial de la Pontificia Universidad Javeriana. Escribimos sobre edición, publicaciones en acceso abierto y visibilidad del conocimiento.

    Gaiteros y Tamboleros

    Este trabajo es un método de enseñanza de la música tradicional de gaitas de San Jacinto, Bolívar, a través del estudio concienzudo y riguroso del material musical y de una organización cuidadosa de la secuencia pedagógica