¿DISEÑO Y BANCA JUNTOS?

En un principio, podría parecer que Banca y Diseño están muy lejos. Esto se debe a que seguimos aplicando sistemas caducos de otra era (¿la revolución industrial?) para problemas del siglo XXI.

El mercado cambia cada día y evoluciona a una velocidad impensable tiempo atrás. El que consiga anticiparse a estos cambios y adaptarse constantemente (y en tiempo récord), se impondrá a sus competidores y generará valor a sus usuarios.

En este sentido, Garaje de Ideas mantiene su compromiso con el sector y como prueba de ello, el pasado viernes (Sergio Rosillo y Alberto Barrio) tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de inspiración sobre Diseño Estratégico en la Ciudad Financiera a la que acudieron más de ciento cincuenta personas del Grupo Santander.

En esta Strategic Design Session, Alberto y Sergio arrojaron luz sobre cómo el diseño estratégico ayuda a transformar las perspectivas de negocio y a innovar los productos y servicios del gigante bancario.

Ha llegado el momento de que apliquemos la innovación en los negocios de banca tradicionales. El diseño estratégico va un paso más allá, y es importante que las compañías lo conciban como un eje fundamental para alcanzar el éxito.

Dentro de unos años, las empresas (y por ende, los bancos) no van a parecerse a lo que son hoy. Anticipación es futuro. El diseño es la llave que abre la puerta de la innovación y lo seguirá siendo. Quien mejor lo utilice, estará en la pole position.