Marketing y Publicidad

El bar del futuro

Cada vez son más las estrategias de marketing que implementan los dueños de los bares para atraer la atención de los clientes y transformar las salidas en algo más original y divertido. (Ejemplos de lo que acaban de decir)

En las Cañitas se está construyendo un bar que… (desarrollen). El bar tendrá mesas redondas de 1,50 metros de diámetro y su superficie será táctil. Esto permitirá una gran variedad de juegos entre el grupo de amigos y a su vez la interacción con el resto de los clientes.

La idea surgió porque quería armar un bar que mezcle el concepto lúdico de bares como Jobs, el privado de Puerta Uno y la red de comunicación entre mesas de los bares antiguos, pero traído a la modernidad, en base a una tecnología patentada por Microsoft que se llama Surface, que es el equivalente al touch-screen de un Smartphone”, dice Nicolás Mayer, estudiante de marketing y socio de Inteli-bar, que abrirá en (averiguar).

Una de las innovaciones que reveló Mayer es la de tener la posibilidad de transformar la mesa en una superficie de arena y pasar los dedos por la misma, quedando el dibujo de lo que el cliente haga. “Habrá un tejo, como el de los fichines, pero en vez de ser cuadrado, será redondo y podrán jugar hasta 4 personas al mismo tiempo”, contó. Pero no sólo se piensa en la diversión entre los de un mismo grupo por eso habrá competencias “ínter-mesas”. El premio para los ganadores será una ronda de tragos gratis o un descuento en bebidas dependiendo de la promoción de la noche. “Esto no solo fomentará la integración entre mesas, sino un atractivo diferencial para el consumidor generándole el deseo de volver”, destacó.

Las cartas serán digitales las listas de precios simularán ser hojas pero se podrán arrastrar por la mesa, mirarla y pasársela a un amigo. A la hora de hacer el pedido, los clientes mandarán un whatsapp a la barra. “Esto evita que la diversión sea interrumpida o poner a trabajar a una moza en medio de la música y que tenga que descifrar qué se está pidiendo y sin riesgo alguno de que se equivoque en el pedido, simplemente se selecciona de la carta con un tilde qué se va a consumir, la cantidad y se espera sentado”, explicó.

Las mesas tendrán conexión WhatsApp, permitiendo mandar un in-box a la mesa de una persona que te atrae. Quién recibe el mensaje tendrá la posibilidad de responderlo, declinarlo o hasta bloquear a esa mesa por el tiempo que estén sentados esos clientes. Además de tener una conexión con redes sociales que permitirá subir fotos.

El pago podrá efectuarse por tarjeta ya que como dicha mesa tendrá conexión a Internet podrá codificarse el pago, que llegará a la mesa en formato digital, especificando lo que se consumió, las cantidades del mismo y abonarse por la misma vía con los números de la tarjeta o por pay-pal con la cuenta del cliente.

La cantidad de clientes por mesa estará limitada a 4 o 6 personas y tendrá un tiempo limitado de estadía, siendo así la misma mecánica que un cibercafé y además habrá un mínimo de consumo. “Esto impulsará la rotación dentro del bar ya que estadísticamente los clientes de bares consumen poco y se quedan mucho. Esto empeora cuando los grupos son amplios, consumen solo 4 personas, todos toman del mismo vaso, juntan 5 mesas y se sientan 10”, aclaró Mayer.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.