Los mitos de las comidas

La especialidad turca

El shawarma es una comida proveniente de Turquía que se volvió popular luego de la expansión a nivel mundial de la cultura árabe. Se lo conoce como Kebab o Doner Kebab, dependiendo de la zona en donde se consuma. En Argentina, es un plato conocido por unos pocos. Algunos lo suelen comparar con los tacos provenientes de México, aunque el modo de preparación es diferente.

La carne -o pollo dependiendo las preferencias del comensal- es atravesada por un pinche metálico que la mantiene parada mientras es cocinada por una pantalla que trasmite calor. La comida, de manera constante, sufre de una rotación cuyo objetivo es que la cocción del shawarma sea pareja. Debajo de la carne hay una bandeja en donde los cocineros calientan verduras y las cortan en trozos para luego, agregarla a la preparación. Para finalizar, agarran un pan -similar al del taco- y lo calientan contra el calor. Luego, cortan en rebanadas pedazos de carne y lo juntan con las verduras. Por último, introducen toda la preparación en el pan y queda listo para comer.

Paso a paso para preparar el shawarma en tu cocina.

En Buenos Aires hay restaurantes donde el shawarma se presenta como comida exclusiva y, en algunos casos, es la única que se ofrece. En Palermo hay dos lugares ideales para disfrutar este plato. Damashk (Charcas 3816) es un restó que en sus principios solo tenía delivery pero ahora hay mesas para comer y disfrutar allí. Medio Oriente (Cabrera 4702) es una rotisería armenia ubicada en una esquina, cuyos platos principales son las empanadas árabes y el shawarma.

En Once está El Jaial (Tucumán 2620). Es atendido por una familia palestina y, aunque a simple vista parece un restaurante de comida rápida cualquiera, ofrece comida libanesa y se dedica especialmente a cocinar shawarmas.

Turquesa (Estado de Israel 4714) es un restaurante que abrió hace un poco más de un año y ofrece platos clásicos de Medio Oriente. Su dueño turco es un experto en el corte del shawarma.

Esta comida también se puede disfrutar en los shoppings más importantes de Buenos Aires (Unicenter, Abasto, Devoto, Morón), ya que una cadena defast food llamada Arabian’s King, ofrece comidas típicas de Medio Oriente y su fuerte es el shawarma en sus cuatro sabores (ternera, cerdo, pollo o cordero) a la persa o al plato.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.