Ahorrar para el retiro: Entre más pronto mejor
Sales de la universidad con ganas de triunfar en la vida, conseguir un buen trabajo, ganar un gran salario y disfrutar de los lujos que puedes tener con tu dinero.
Con tus primeros sueldos te haces una bonita rutina que incluyen fiestas, viajes, comidas, un guardarropa nuevo con zapatos fashion, gadgets y demás. Al fin y al cabo es tu dinero.
Créenos tienes TODO el derecho de gastar tu dinero como más te guste. Aún eres joven y tienes una vida por delante…
Sip, sip, sip, tienes toda la razón, eres joven (o te sientes) pero irremediablemente pasarás de joven a joven-adulto, adulto, ruquicool, don y viejito. ¿Estarás preparado para cuando quieras vivir como un campeón?
Más vale tener un buen plan para el retiro, porque de otra manera tendrías que depender de alguien más.
La cosa aquí es que cuando somos jóvenes nunca nos preocupamos por nuestro retiro, lo vemos muy lejano. Pero en realidad ese es el mejor momento para empezar a ahorrar para tu retiro y te vamos a decir por qué.
Imaginemos este escenario Bruno Díaz y Ricardo Tapia son muy amigos. Están en igualdad de condiciones y ambos quieren ahorrar para el retiro.
Bruno empieza a los 20 años, ahorra e invierte $1,000 al mes.
Ricardo prefiere esperarse hasta que tenga 25 años y cuando tenga un sueldo más grande invertirá el doble que Bruno, $2,000*.
¡La sorpresa!
En tan sólo 5 años, por más que Ricardo decida ahorrar e invertir, jamás va a alcanzar a Bruno, incluso es muy poco probable que lo pueda hacer ya que la ventaja y rendimientos de Bruno van a generarle aún más dinero.
Esto puede repetirse en escenarios de diferentes plazos.
Ahora ves por qué es tan importante ahorrar e invertir desde temprano, generarás más dinero para vivir un retiro de campeones.
Por ejemplo, si ahorraras $3,000 en 30 años podrías tener más o menos esto**.
No se ve nada mal ¿cierto?
Así que por qué no te animas y empiezas a pensar en tu retiro.
* Cálculo elaborado con una ponderación 70% en el fondo GBMCRE y 30% en GBMF3, en un plazo de 10 años en el periodo de diciembre 2002 a diciembre 2012.
* Proyección de una inversión de $3,000 mensuales en piggo con una ponderación de 100% en GBMCRE.
Si quieres empezar a invertir da clic aquí.
Conoce más sobre nosotros:
Centro de atención al inversionista CDMX:
5480 66 77
En el interior de la república:
01800 717 7480
Originally published at blog.piggo.mx.