Cada cuándo debes revisar tu portafolio de inversión
Hablamos constantemente de monitorear nuestro dinero de una manera regular. Este hábito nos permite tener una visión concisa de cómo vamos y que tan lejos o cerca estamos de conseguir nuestras metas financieras.
Cuando entramos en el terreno de la inversión esta práctica es igual de importante pero, ¿qué tan frecuentemente debemos revisar nuestro portafolio de inversión?
Un paso a la vez
Un portafolio de inversión es una selección de activos (acciones, bonos, monedas, fondos, etc) donde una persona decide colocar su dinero.
En el caso de GBMfondos, tu portafolio de inversión se distribuye al crear un objetivo con fondos de deuda y fondos de renta variable.
¿Cada cuándo?
Revisar constantemente nuestro portafolio nos puede generar una tremenda felicidad cuando las cosas van bien, la sensación de ganar es muy poderosa.
Sin embargo, a la hora de invertir hay subidas y bajadas. En esos momentos revisar nuestro portafolio de inversión una y otra vez sólo nos puede generar estrés e inseguridad.
Esto tiene que ver con que la sensación de perder dinero es mucho más poderosa que la de ganar.
Al estar constantemente expuestos a episodios de retrocesos, nuestra tolerancia al riesgo puede llegar al límite, llevándonos a tomar decisiones como retirar nuestra inversión, consolidando nuestra minusvalía en una pérdida.
Así que para que tu portafolio de inversión no te quite el sueño te recomendamos 2 cosas:
1. Revísalo lo menos posible: Si miras tu portafolio de inversión día tras día, hora tras hora, sólo tendrás una página del libro y no la historia completa. Los resultados de invertir se reflejan en el largo plazo no de un día a otro. Por eso es importante que siempre tengas objetivos con horizontes a mayor tiempo, esto te permitirá afrontar periodos de volatilidad de manera eficiente.
2. Mantener la calma y ser paciente: Recuerda que cuando creas una estrategia en GBMfonfos, nuestro Advisor diseña un portafolio de inversión que está optimizado para maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo. El equipo de GBM contempla escenarios de volatilidad al hacerlo, por lo que puedes estar tranquilo.
Si quieres empezar a invertir da clic aquí.
Conoce más sobre nosotros:
Centro de atención al inversionista CDMX:
5480 66 77
En el interior de la república:
01800 717 7480