Por qué la inflación es el enemigo de tu dinero
Sabemos que puede sonar como un problema gastrointestinal producido por irritación o tránsito lento, pero en realidad es un asunto financiero que va acabando con el valor de tu dinero.
Para explicarlo de la manera más sencilla y sin meternos a temas de economía avanzada, lo vamos a explicar con peras y manzanas… bueno sólo con manzanas.
Imagina que una manzana en enero cuesta $5, de pronto quieres comprar la misma manzana en diciembre, pero ahora cuesta $5.50. INCREÍBLE, la misma manzana cuesta .50 más, ¿de dónde salió ese aumento de precio si es exactamente la misma manzana? Sip, de la inflación. La cual hace que con el tiempo, los productos sean más caros y por ende tu dinero valga menos.
La inflación es un aumento generalizado en los precios en bienes, productos y servicios que sucede con el tiempo. Al subir los precios, el valor de tu dinero pierde valor.
Entonces surge la pregunta ¿Qué hago?
Pues a menos de que pidas jugosos aumentos de sueldo cada año, lo mejor que puedes hacer es invertir tu dinero. Sí, invertir. Si solo lo ahorras vas a ser víctima de esa inflación. Al invertirlo tu dinero tendrá rendimientos que con el tiempo podrán superar la inflación.
Sabiendo esto, queremos dejar claro algo. Si te da miedo la palabra inversión y tienes tu dinero en el banco porque crees que ahí está seguro y no puedes perder, esto es FALSO, nunca verás disminuir la cantidad que tienes en tu cuenta bancaria, pero cuando quieras hacer uso de él simplemente valdrá menos.
Si quieres empezar a invertir da clic aquí.
Conoce más sobre nosotros:
Centro de atención al inversionista CDMX:
5480 66 77
En el interior de la república:
01800 717 7480
Originally published at blog.piggo.mx.