Una decisión de inversión para cada momento de tu vida.

Es una realidad que cada persona vive de forma diferente, lo cual implica que las decisiones para administrar los recursos sean únicas y personales. Sin embargo, todos compartimos en algún momento por lo menos una de las siguientes situaciones o necesidades:

La educación, el matrimonio, el nacimiento de los hijos, la compra de un inmueble y el retiro. De tal manera, que al final del camino, la mayoría tenemos la misma interrogante: qué hacer con nuestros recursos.

Es por eso que te presentamos ciertos elementos básicos que debes recordar para administrar óptimamente tus recursos en cualquier etapa de la vida.

  • Desarrollar el hábito de invertir

Sin duda una de las principales dificultades en la vida es determinar constantemente una proporción del ingreso a invertir y sobretodo permitirle que madure, es decir, mantener la disciplina y evitar retiros. Aunque los objetivos de dicho ahorro se hayan alcanzado, la inversión se puede mantener intacta y con ello mejores resultados.

La estadística muestra que mediante la contribución o ahorro y el tiempo se obtienen mejores resultados, tal y como lo muestra el siguiente ejemplo de una inversión de 100 mil pesos, en donde mostramos los resultados de invertir toda contribución y exclusivamente ahorrar sin invertir.

  • Ordenar los recursos

Una forma eficiente que ayuda a tener mejores resultados en la inversión, es la claridad en las asignaciones de los recursos entre las distintas opciones de inversión. Por ejemplo, es muy relevante tener recursos destinados para cualquier eventualidad, emergencia o simplemente cualquier necesidad de liquidez. Diferenciando en primer término estos recursos de otros con un objetivo más patrimonial.

  • Revisar periódicamente tus inversiones

Tener la práctica de evaluar las inversiones en periodos razonables de tiempo que van desde una frecuencia mensual, trimestral, hasta semestral. Hacer esto nos permite como inversionistas observar la factibilidad de un objetivo de vida específico.

Invertir nuestros ahorros, ordernar los recursos de acuerdo a objetivos y evaluar su desempeño a tráves del tiempo, son prácticas que nos permiten mejorar la administración de nuestros recursos.

Si quieres empezar a invertir da clic aquí.

Conoce más sobre nosotros:

www.gbmfondos.com.mx

Centro de atención al inversionista CDMX:

5480 66 77

En el interior de la república:

01800 717 7480

apertura@gbm.com.mx


Originally published at blog.gbmfondos.com.mx.