¡Que Batman te acompañe en tu cruda!

5 Películas animadas para festejar el Batman Day

El 17 de Septiembre se festeja el Batman Day alrededor del mundo para celebrar al Caballero de la Noche. A continuación, una pequeña lista de películas animadas de Batman (que cabe aclarar, no es un top, ¡solo son recomendaciones!) para disfrutar en este puente desde la comodidad de tu sillón. Y no, no habrán spoilers.

Under the Red Hood

Estrenada en 2010, Under the Red Hood está basada en el arco Under the Hood escrito por Judd Winick de la continuidad del cómic de Batman. En este filme hace su aparición Red Hood quien es capáz de ponerse al tú por tú con Batman. La relación entre ambos personajes se desarrolla de manera sublime al combinarlo con flashbacks ubicados en A Death in the Family.

Year One

Tras el éxito de Under The Hood, en 2011 se estrena Batman: Year One basada en el arco homónimo escrito por Frank Miller que narra el primer año de Bruce Wayne como Batman. Cabe resaltar que este filme plantea la historia desde la perspectiva de Batman y al mismo tiempo del Comisionado Gordon (Bryan Cranston es quien da vida al personaje, ¡Walter White himself!) y conocer así el desarrollo de la relación entre ambos personajes.

Assault on Arkham

Con el éxito de la saga de videojuegos Batman: Arkham, DC se puso a trabajar en una historia ubicada entre el juego Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Assylum. Estrenada en 2014, esta película se centra en el origen e historia del Suicide Squad dejando a Batman como un personaje secundario. Una película experimental de DC al incluir escenas violentas y sexuales que resulta sumamente entretenida e interesante para conocer a este equipo de villanos.

Mask of the Phantasm

La iniciadora de la monarquía animada de DC es digna de mencionarse, estando ubicada en la continuidad de la ya clásica serie animada de Batman (si, la de los 90’s) respetando el estilo y ambientación art déco. Mark Hamill como Joker y Kevin Conroy como Batman, dirigida por Bruce Timm y escrita por Paul Dini, es un deslumbre de belleza estética y animación perfecta.

The Dark Knight Returns (Parte I y II)

Al fin, ¡Mi favorita!. The Dark Knight Returns divida en dos partes, está basada en el cómic homónimo escrito por Frank Miller que nos presenta a un Bruce Wayne de 55 años regresando a su cruzada contra el crimen después de su retiro. Una historia desgarradora y emocionante, animada de manera sublime dando cátedra de cómo adaptar una novela gráfica (¡¿¡¿ME ESCUCHASTE ZACK SNYDER?!?!)

¡Diviértete con el Caballero de la Noche este fin de semana!
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.