O´sarracino Pizzería: El sabor de una auténtica pizza italiana

German Caballero
Dec 28, 2018 · 4 min read

Como gran aficionado de las pizzas y en mi afán de buscar las mejores pizzerías de Asunción, tras una recomendación de una persona de excelentes gustos, visité junto con Guille este local para poder comprobar si realmente me podría enamorar con su estilo italiano.

O´sorracino significa en español “Hombre apuesto” y se ubica sobre la calle Dr. Souza casi Charles de Gaulle, a 3 cuadras de la Av. República Argentina, a unas cuadras más arriba de las calles abarrotadas de locales gastronómicos donde estacionar se vuelve una pesadilla, pero por suerte este no es el caso, el día que fuí había suficiente lugar para estacionar en la calle frente al local.

Apenas ingresé al local fui excelentemente atendido y mientras esperaba a Guille me dispuse a explorar el menú que ofrece una variedad de más de 14 sabores en pizza, como así también bruschettas, Calzones, focaccias, pero yo me decidí por probar la pizza y pedir un jugo de naranja que me enamoró porque son pocos los locales que te ofrecen un jugo recién exprimido y completamente natural.

Ya una vez que llegó Guille pedimos una pizza con dos sabores diferentes que no tardó más de 10 minutos en llegar a la mesa y es que el horno en el que se cocinan las pizzas, traído de Italia especialmente simula la forma de un Tatakua que en el exterior al tocarlo se sienten 4o grados, pero dentro la temperatura llega a los 450 grados, haciendo que la pizza salga en menos de dos minutos ya cocinada.

Ahora hablemos de lo importante, la pizza, sumamente ligera, crocante, de masa fina y un sabor delicioso donde los ingredientes se combinaban en perfecta armonía creando una sinfonía de sabores en la boca. El dueño Pascual, que se acercó a la mesa para presentarse y preguntar como iba el servicio, nos comentó que los ingredientes son italianos, desde la harina, levadura, aceite vienen desde Italia directamente.

En un pequeño recorrido por su estación de cocina, Pascual nos comentaba como le gustaba tener el horno y la mesa de preparación a la vista de los clientes, aún no vimos la versión final, pero la idea es que puedan ver todos el proceso de preparación y la autenticidad de los ingredientes que resultan en esta pizza.

Además de las pizzas, un detalle interesante es la variedad de, por un lado licores, cervezas artesanales hechas también por un italiano, y vinos que lentamente van trayendo al local, pensados en satisfacer el paladar del cliente al mejor precio/calidad. Y la cereza de la torta (justamente a lo que va mi siguiente punto) son los postres, hechos personalmente por Pascual, teniendo como especialidad el tiramisú, que fácilmente se puede comer entre dos personas y de los mejores que probé en Asunción hasta el momento.

En lo personal siento que al local le falta ser más hogareño, que me dé una sensación italiana y acogedora para complementar los buenos elementos grastronómicos que ofrece. Igualmente se convirtió, desde ya en esta primera visita, en una de mis pizzerías en el top 5 quedando con ganas de probar más sabores.

El local tiene capacidad para 60 a 80 personas y abre de Martes a Domingos de 19:00 a 12:00.

gercaballero

German Caballero

Written by

Foodie, paraguayo, blogger amateur, conductor en @canalguapa y director/editor de @smashasu

gercaballero

El blog busca compartir experiencias personales e inspirar a los lectores a probar cosas nuevas, desde un restaurante hasta como cuidarse y jugar con la forma de vestir desde la perspectiva de quien les escribe.

More From Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade