Un escape al interior conociendo la Granja Hotel Vy’aha

Díganme si no hay días en los que dicen que necesitan alejarse de todo y de todos, pegarse un viaje al exterior capaz no sea una alternativa ahora mismo a pesar de las tentadoras fotos en redes sociales de los viajes de todo el mundo; bueno ese fue mi caso, pero en esta ocasión me puse a investigar opciones para turismo interior y te cuento lo que fue mi primera parada.

German Caballero
Jan 25, 2018 · 7 min read

Para empezar les comento que este fue un viajecito que decidí hacerlo solo, en justamente como mencione arriba, uno de esos momentos en los que simplemente queres liberarte y salir de paseo pero a tu estilo, sin depender de la disponibilidad ni manejo de los demás. Entonces lo que hice fue primeramente armar una lista de todos los lugares (cabañas, posadas, hoteles, etc) y sus datos, llamando a cada uno la respuesta era la misma “ya no tenemos lugar” lo cual es genial porque significa que las personas se están prendiendo al turismo, pero bajón porque quería ir esa semana YA! así fue que llegué hasta la Granja Hotel Vy’aha, que reunía con los requisitos básicos que necesitaba yo: accesible de precio, con disponibilidad, no tan lejos de Asunción y con instalaciones que en fotografías parecían prometedoras.

Entonces el primer paso: Realizar la reserva, que mismo en el local comentaron que no pueden responder al whatssapp rápido así que la mejor manera de reservar es llamándolos directamente, al reservar aclaran si cuantas camas necesitan en la habitación y claro dependiendo de cuantas personas sean.

Ya con la reserva hecha me predispuse a alistar el auto y mis cosas, cámara cargada y encaminado para lo que sería un viaje de 2 horas según mapa ya que la granja se encuentra ubicada en San José de los Arroyos, bastante cerca, pero claro que no contaba con el tráfico de San Lorenzo que me alargó básicamente una hora más el viaje, pero el punto es que finalmente logré llegar y desde la entrada fue sentir una paz total y completa además de estar maravillado por la belleza del lugar.

La atención es algo que desde un inicio debo resaltar ya que no tenía idea de cuál era el lobby, donde estacionar, etc pero el personal muy amablemente comenzó a responder todas mis preguntas, así lo primero fue naturalmente ubicarme en mi muy cómoda y espaciosa habitación con todas las comodidades básicas requeridas, baño privado, muebes, aire acondicionado pero sin TV, una política del hotel ya que la idea es ir y relajarse, además para evitar molestar a vecinos con los ruidos de la tele si uno realmente quiere ver algo tiene la opción de ir hasta el quincho y allí hay una TV con cable disponible para todos.

Lo primero que hice al llegar fue ir a la granja, mayormente encontrás ovejas, patos , pavos comunes y un bello pavo real que era muy tímido y cada vez que sacaba mi cámara dejaba de desplegar sus plumas por lo que les debo la foto, y también caballos ya que dentro de la tarifa incluye paseo a caballo que lo podes hacer desde las 4 de la tarde. Recorriendo las instalaciones además encontrás como ya mencioné mas arriba el quincho donde cuentan con una TV para uso general, otra TV con playstation, mesa de villar, de ping pong, futbolito, tejo, un parque para niños y además bicicletas que podes usarlas libremente de acuerdo a la disponibilidad que tengan para que no existan excusas de que no hay manera de divertirse.

Ahora bien, lo primero que notas realmente al entrar al predio es la ENORME piscina que yo moría por probar, como ven en la foto es super amplia, no es muy profunda, lo suficiente como para que a alguien de mi altura (1,78) le llegue al pecho, está bien dividida por sector así para el cuidado de los niños, ubicación y espacio perfecto para esta recreación en donde te podes pasar el día entero.

Pero como no soy tan fan del sol y el bronceado fui bastante estratégico con mi uso del tiempo y no me la pasé en la piscina porque también parte de este escape era para poder sentarme a leer tranquilo mi libro, pero terminé durmiendo un montón porque de verdad era una paz y tranquilidad inmensa que te relajaba, de igual manera me puse las pilas y al menos logré avanzar un poco con este ejemplar que me está costando un poco terminar pero ya ahí a un 80%.

Algo importante que deben saber es el manejo con las comidas y es que no se permite el ingreso de ningún tipo de comestibles o bebidas en el recinto, cuentan con un restaurante que ofrece almuerzo y cena puesto que el desayuno ya está incluido en la tarifa, y QUE DESAYUNO gente!. El personal recorre y toma los pedidos para las comidas ya que estas se preparan de acuerdo a lo que se solicite del menú que es bastante variado y con precios sumanente accesibles que van desde 30.000Gs en adelante, además de minutas como mixto, sandwiches, crema o ensalada de frutas por si después de la pile agarre hambre, les recomiendo probar la comida y el especial de la casa: Bife Koygua, todo esto con la ambientación de buena música paraguaya.

El desayuno mega completo, desde café, cocido, jamon y queso, frutas, mermeladas, jugo y pan fresco que completaban el colorido escenario mañanero en mi mesa

Entre las opciones que también encontrás como actividad dentro del hotel están como ya dije el paseo a caballo, la tirolesa que justamente la terminaron para que pueda probarla, fui conejito de indias y funcionó bien! a pesar de mi miedo a la altura lo superé, también senderismo con pequeños túneles que te permiten hacer una caminata de 15 a 20 minutos por los senderos armados (no olviden ponerse repelente y protector solar siempre).

senderismo

Pequeños detalles que además para mi marcaron la diferencia y que hicieron que me enamore más del lugar:

  • Está lleno de flores de jazmín, huele super rico a todo momento y especialmente cuando te despertas y salís de la habitación siendo lo primero que percibis.
postal nocturna del salón comedor

Cosas que debes saber y tener en cuenta si querés ir a Vy’aha:

  • El hotel está como a 2 kilómetros de la ruta principal, parte de la calle que lleva al hotel es asfalto, otra parte es tierra colorada así que si llueve o llovió recién es algo resbalosa la entrada.
Vista de la tirolesa al atardecer

Para más información pueden visitar la página web del hotel dando click aquí y seguirlos en facebook.

Los costos son:

  • Adultos y por persona: 190.000gs tarifa de 24hs

Reservas al numero +595 983 190657

Me cuentan después que tal su experiencia si llegan a ir :). Hasta un próximo post!

gercaballero

El blog busca compartir experiencias personales e inspirar a los lectores a probar cosas nuevas, desde un restaurante hasta como cuidarse y jugar con la forma de vestir desde la perspectiva de quien les escribe.

German Caballero

Written by

Foodie, paraguayo, blogger amateur, conductor en @canalguapa y director/editor de @smashasu

gercaballero

El blog busca compartir experiencias personales e inspirar a los lectores a probar cosas nuevas, desde un restaurante hasta como cuidarse y jugar con la forma de vestir desde la perspectiva de quien les escribe.

More From Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade