Alemania sustentable

Alessia Rossi
Munich en español
Published in
2 min readJun 8, 2018

El artículo está en su versión extensa y original en Get cityVibes.

LINK: https://getcityvibes.com/guias.html

En Munich, como en el resto de Alemania, la clasificación y separación de la basura es obligatoria, si no lo haces, no tenemos ninguna duda de que un vecino te lo va a advertir.

La basura se clasifica en categorías:

  1. Embalajes ligeros (Leichtverpackungen) de plástico, aluminio, hojalata, material compuesto (Verbundmaterialien). Va al contenedor amarillo, vamos a hablar de ello abajo.
  2. Cristal. También va en el contenedor amarillo.
  3. Papel. En alemán “Altpapier”. Aquí usted puede dejar papel, cajas de cartón, envases de cartón, siempre hay una “Altpapiertonne” (tonelada) en el edificio para todos los residentes de los apartamentos.
  4. Residuos (Bioabfall) ¿Cocinaste? ¿Adónde va la cáscara de huevo? en el “Bioabfall”, también hay una tonelada para todo el edificio.
  5. Residuos (Restmüll). Todo lo demás.

El objetivo de separar la basura es facilitar el proceso de reciclaje de todo tipo de residuos y basura.

El contenedor amarillo:

Para dejar el embalaje y el vidrio, vas a encontrar cerca de tu depa un contenedor amarillo, en este encuentras la basura para el reciclaje. En este puedes encontrar: Aluminio, plástico y vidrio para reciclar. Ahí no va: porcelana, bombillas, vasos, espejos, cristales, biberones, bolígrafos, CD’s y disquetes, ollas de cerámica, juguetes para niños (madera/plástico/aluminio), carpetas de plástico transparente, equipo eléctrico, artículos de higiene, ropa vieja, cepillos de dientes, paquetes no vaciados, restos de papel pintado, etc…

Si quieres más información sobre Munich visita nuestra pagina: https://getcityvibes.com

--

--